Castilla y León

Castilla y León

“Dona Dona” colabora con Cruz Roja para abastecer a los más necesitados de Castilla y León

Repartirá más de 7.000 unidades de productos congelados para familias en riesgo de exclusión

Flota de la compañía de congelados Dona Dona
Flota de la compañía de congelados Dona Dona La Razón La Razón

La empresa castellana y leonesa de congelados a domicilio Dona Dona ha llegado a un acuerdo con Cruz Roja para abastecer de alimentos a las personas más vulnerables frente al coronavirus: las personas sin recursos y las personas mayores o con problemas de movilidad.

Durante el estado de alarma Dona Dona se compromete con Cruz Roja a distribuir alimentos en municipios de ámbito rural donando más de 7.000 productos a las familias que viven en nuestra comunidad en riesgo de exclusión y que se encuentran en una situación aún más vulnerable debido al confinamiento.

Alejandro Lara, portavoz de la compañía afirma que "somos conscientes de que en estos momentos todos tenemos que arrimar el hombro y por eso hemos puesto a disposición de Cruz Roja nuestros recursos logísticos. Llegamos a más de 3.000 municipios de la comunidad, muchos con dificultades para acceder a bienes de primera necesidad debido a la situación de estado de alarma".

Además, para facilitar este abastecimiento, Dona Dona ha habilitado un teléfono exclusivo para atender las necesidades de los usuarios de Cruz Roja. “La pandemia del coronavirus está haciendo que vivamos una situación sin precedentes, mostrando la vulnerabilidad de nuestra sociedad, pero también, como siempre, su lado más comprometido y solidario y toda ayuda es bienvenida”, asegura Eva Fernández, coordinadora autonómica de Cruz Roja Española Castilla y León.