Las Cámaras de Comercio de Castilla y León se ofrecen para impulsar digitalización de las empresas

Además, solicitan al delegado del Gobierno medidas financieras, fiscales y laborales que permitan la reactivación económica inmediata

AMP.-Las Cámaras de Comercio de CyL se ofrecen a Izquierdo como ventanillas para la mediación y arbitraje laboral
Videoconferencia entre Izquierdo y Miguel Méndez Pozo. DELEGACIÓN GOBIERNO CYL. 08/04/2020 DELEGACIÓN GOBIERNO CYL.

Las Cámaras de Comercio de Castilla y León se han ofrecido a impulsar la digitalización de las empresas con el objetivo de promulgar la recuperación económica tras la crisis provocada por la pandemia del Covid-19, para lo que cuentan con el apoyo de la Delegación del Gobierno.

Así se lo trasladaron al propio delegado, Javier Izquierdo, los representantes de las instituaciones camerales, durante una videoconferencia, en la que también acordaron poner en marcha un plan que evite el cierre de compaññias así como el asesoramiento técnico de ayuda a las tramitaciones.

Se trató la posibilidad de que estas ejerzan de “ventanillas” para el impulso a la digitalización en Castilla y León en el marco del Plan Acelera Pyme. Izquierdo recordó que este Plan es parte de las medidas de apoyo económico anunciadas por el Gobierno con el fin de ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos a atenuar el impacto del COVID-19 en su actividad, y ha considerado “un acierto” del Consejo de Cámaras “tomar ese tren”.

Además, las Cámaras propusieron poner a disposición sus mecanismos de mediación y arbitraje frente a “la posible conflictividad mercantil” que pueda producirse tras el Estado de Alarma con la intención de “desahogar” a los juzgados.

Por otro lado, las instituciones camerales peticiones como la gestión de ayudas directas europeas a empresas por la caída de la producción, la inyección de liquidez a tipo cero o la necesidad de conceder ayudas específicas destinadas al medio rural.

Por último, reclamaron un paquete de ayudas a empresas mediante desembolsos para amortizar las pérdidas ocasionadas al dejar de acudir a ferias internacionales, que se tramite la eliminación, aplazamiento o exención temporal del IVA, IRPF y cuotas de Seguridad Social y que se establezcan criterios homogéneos en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTES), entre otras peticiones.