Los bomberos de Salamanca tendrán un tercer cañón de oxígeno para la desinfección de edificios

El Ayuntamiento llega a un acuerdo también con “Spasmo Teatro” para que, desde YouTube, los salmantinos disfruten de espectáculos culturales durante el confinamiento

Bomberos de Salamanca
Bomberos de SalamancaAyto. Salamanca (nombre del dueño)

El Ayuntamiento de Salamanca sigue trabajando y dotando de recursos a los servidores públicos para que sigan plantando cara al coronavirus y se evite su propagación, además de impulsar nuevas iniciativas culturales para que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de ellas en sus casas y conseguir una cuarentena más llevadera, ante los días que aún restan para que todo esto acabe.

Así, por un lado, este miércoles el Consistoria que dirige el popular Carlos García Carbayo, ha adquirido un nuevo cañón generador de ozono, que se une a los dos ya existentes, para que el operativo del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Consistorio salmantino pueda llevar a cabo la desinfección de más espacios de la ciudad. El nuevo cañón fue ya recibido en el Parque de Bomberos de Salamanca y está siendo utilizado para continuar con la descontaminación de residencias de mayores y personas con discapacidad, entre diferentes instalaciones tanto municipales como de la Junta de Castilla y León, dentro de la campaña desarrollada para evitar la expansión del coronavirus COVID-19, informó el Ayuntamiento de Salamanca.

Hasta el momento, se llevaron a cabo tareas de desinfección en los espacios interiores de la residencia Hermanas Fidalgo, residencia Casa de la Iglesia, residencia San Juan de Sahagún, CAMP de Lasalle, Colegio Mayor Oviedo, dependencias de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, dependencias del Ayuntamiento de Salamanca en la Plaza Mayor y del Área de Asuntos Sociales del Consistorio salmantino, entre otros. Además, según informan fuentes municipales, todos los días se procede a la limpieza con desinfectante de los vehículos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, de Protección Civil, y de los vehículos oficiales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Salamanca y alfoz.

Teatro de calidad para disfrutar en casa

Y, por otra parte, el Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado hoy un nuevo acuerdo de colaboración, en esta ocasión con la compañía ‘Spasmo Teatro’, para continuar incorporando iniciativas de cara a que los salmantinos puedan disfrutar de espectáculos culturales durante el tiempo que dure el confinamiento decretado por el Estado de Alarma para frenar la expansión del coronavirus. Así, y gracias a la colaboración de la compañía teatral salmantina, los espectadores podrán disfrutar, de forma totalmente gratuita, de la obra de teatro ‘El mundo lirondo’ en el canal en abierto de Youtube del Ayuntamiento de Salamanca.

Actuación de la compañía Spasmo Teatro
Actuación de la compañía Spasmo TeatroAyto. Salamanca (nombre del dueño)

La obra, que se estrenó en el Teatro Liceo en 2017, va dirigida al público familiar y, en ella, los espectadores adquirirán de una manera divertida y emocionante nociones básicas de geografía, diferencias culturales, plantas y animales y fundamentalmente, la importancia de respetar y cuidar el medio ambiente. Durante los 60 minutos que dura este viaje, el espectador podrá ver y aprender mapas y datos sobre la flora, la fauna y los bailes típicos de cada lugar que visitará, en este caso de manera interactiva, y algunos hechos extraordinarios sobre el planeta. ‘El mundo lirondo’ obtuvo el premio otorgado por el público al Mejor Espectáculo Infantil en la Feria de Teatro de Castilla y León, celebrada en 2017 en Ciudad Rodrigo