Un total de 344 casos nuevos por coronavirus y 55 fallecidos en el último día en Castilla y León

La ocupación de las UCIs continúa cayendo, con 191 camas ocupadas, lo que supone un 54 por ciento del total

Personal sanitario visitando una vivienda en Ávila para realizar las pruebas del coronavirus
Personal sanitario visitando una vivienda en Ávila para realizar las pruebas del coronavirusRicardo Munoz Martin (Spain) www.rmestudios.comIcal

Castilla y León suma 344 nuevos casos por coronavirus en las últimas horas, de los que por PCR son 185, por lo que la cifra total en la Comunidad desde que se iniciara la pandemia alcanza las 19.372. Los fallecidos en hospitales suman 26, a los que hay que sumar otros 29 en las residencias de mayores por lo que en el último día se alcanzan los 55 decesos, con un total de 2.323.

Actualmente, en el registro de Medora se encuentra activos 39.414 casos, “que es el menor número en los últimos ocho dias”, según ha manifestado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, durante la rueda de prensa donde ha dado cuenta de los datos del último día.

Un dato positivo es que la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) continúa con una tendencia a la baja con 191 casos -el pico máximo fue el 2 de abril con 353- lo que supone un 54 por ciento de los casos. Además hay 882 personas con coronavirus en planta, que supone 61 personas menos que en la jornada de ayer.

Otra buena noticia es el número de altas contabilizadas, 125 en las últimas horas con 6.448 en total, y con más de un millar de personas curadas tanto en León como en Valladolid.

Casado, lamentaba un nuevo fallecimiento de una profesional, Celsa Rafael Nieto, administrativa del centro de salud de Alaejos y mostraba su agradecimiento por el apoyo recibido tras su “rotura de dique de contención emocional”, en especial de un par de niños Alejandro y Valeria, de Arcenillas, que la han enviado un vídeo emotivo.

La consejera de Sanidad también ha explicado que empieza a haber claras diferencias, entre municipios y zonas básicas sin casos desde hace 14 días y ha defendido la segmentación geográfica para la desescalada para incidir en que todavía no es el momento más adecuado para ello.