Salamanca

La Diputación de Salamanca atiende las demandas de los empresarios de la provincia

El presidente, Javier Iglesias, anuncia una línea de medidas específicas para paliar las consecuencias de esta pandemia

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, durante la reunión telemática
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, durante la reunión telemáticaLa Razón

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias ha mantenido esta mañana un encuentro telemático con diferentes representantes de las asociaciones de empresarios de la provincia donde ha escuchado sus demandas, para de esta manera hacer frente, entre todos, a las consecuencias del Covid-19 en el sector.

Un encuentro al que han asistido representantes de CES, con su presidente a la cabeza, José Vicente Martín Galeano; el presidente de la Asociación de Hostelería, Álvaro Juanes; el responsable de empresa rural CES, Óscar Iglesias; la presidenta del polígono de Montalvos, Yolanda García; el presidente de AFECIR (Ciudad Rodrigo), Ventura Moreno; el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de la comarca de Ciudad Rodrigo, Ignacio Alonso; y el vicepresidente de EMBECO (Béjar), Luis Francisco Martín.

Durante el encuentro, Javier Iglesias les ha trasladado el compromiso firme de la institución con el tejido empresarial de la provincia, por tratarse de un eje fundamental para el desarrollo económico, mantenimiento del empleo, y la fijación de población en el mundo rural.

El presidente de la Diputación se ha mostrado partidario de que la institución provincial estudie diseñar una línea de medidas específicas para paliar las consecuencias de esta pandemia de forma meditada con el fin de que las ayudas no se solapen con las puestas en marcha por otras instituciones y que sean de este modo útiles y eficaces a las necesidades reales de los empresarios. En este sentido, ha recogido con interés las solicitudes de los empresarios que se basan en la ayuda a la compra de material de protección, más allá del periodo que ha estipulado la Junta de Castilla y León, así como para hacer frente a las necesidades de adaptación de algunas empresas a la normativa sanitaria actual.

También ha reconocido la necesidad de apoyar a los colectivos más vulnerables y a aquellos pequeños empresarios que tienen más dificultades a la hora de desempeñar su actividad con normalidad.

Los empresarios han solicitado que se afronte de forma coordinada el futuro escenario al que se enfrenta la provincia de Salamanca, una vez que se pueda volver a la normalidad y, por ese motivo, se mostraron también partidarios de diseñar estrategias a medida con las circunstancias a las que deberán enfrentarse, una vez que el resto de administraciones den por finalizadas las compensaciones previstas.

Todos coincidieron en la importancia que el turismo rural tendrá en los próximos meses, por tratarse de lugares seguros, por lo que se estudiarán posibles acciones encaminadas a la promoción turística, dentro de esta nueva normalidad.