Segovia

La Diputación de Segovia mejora las calles de Pedraza, Sepúlveda, Villacastín y Coca

La institución destina 171.000 euros a obras de abastecimiento, pavimentación e infraestructuras deportivas

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, se reúne con representantes de Sepúlveda, Pedraza, Coca y Villacastín para acometer obras financiadas de forma conjunta
El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, se reúne con representantes de Sepúlveda, Pedraza, Coca y Villacastín para acometer obras financiadas de forma conjuntaDiputación de Segovia

La vida retoma su pulso y las obras vuelven a llenar de vallas y ruido las calles, tal y como ocurrirá en los municipios segovianos de Sepúlveda, Pedraza, Coca y Villacastín tras el acuerdo firmado entre el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, y representantes de los cuatro ayuntamientos para la ejecución de diversas acciones para el abastecimiento de agua, pavimentación y construcción y adecuación de infraestructuras deportivas.

Estos acuerdos, enmarcados dentro de las subvenciones directas previstas en los Presupuestos de la institución provincial, suman una inversión en conjunto de 244.285,69 euros, de los cuales 171.000 serán aportados por la Diputación y el resto por los propios municipios.

Así, el acuerdo alcanzado con el consistorio sepulvedano repercutirá directamente en los núcleos poblacionales de Tanarro y Perorrubio, que hasta ahora carecen de depósito regulador y reciben agua directamente de la tubería que suministra a Sepúlveda desde Arcones. Una infraestructura que, además de contar con varias averías en los últimos años, ha experimentado elevados valores de turbidez a consecuencia de las lluvias que impiden el uso de esta agua por parte de los vecinos.

Por estos motivos, con una inversión total de 57.142 euros, se llevará a cabo la construcción de un depósito de hormigón, la construcción de una caseta para el alojamiento de las válvulas, el conexionado del depósito a la tubería que suministra el agua a Sepúlveda y la instalación de sendas tuberías desde el depósito hasta Tanarro y Perorrubio, además de la colocación de una valvulería precisa y un sistema de cloración en el depósito.

En este sentido, De Vicente destacaba la consecución de acuerdos como éste, recordando que entre los objetivos principales de su mandato está el garantizar agua de calidad a toda la provincia.

Acto seguido, y esta vez junto al alcalde de Pedraza, Pedro Martín, el presidente de la Diputación firmaba el acuerdo por el que ambas entidades han comprometido una inversión de 68.571 euros para la restauración del muro del aparcamiento de La Florida y la pavimentación del mismo con adoquín de cemento con encintado de piedra caliza. Esta obra, que recoge, entre otros trabajos, la limpieza del talud o la construcción de un nuevo muro de gravedad con mampostería, se debe a un deseo de mejorar la seguridad y la accesibilidad de un entorno muy visitado, causando el menor impacto medioambiental posible.

Instalaciones deportivas

Por otro lado, entre los convenios figuran dos que permitirán mejorar el estado de las instalaciones deportivas de Coca y Villacastín. En primer lugar, el convenio con la villa caucense, para el que se ha destinado una inversión conjunta de 50.000 euros, servirá para acometer distintos arreglos, que van desde el vallado exterior hasta la adaptación del vaso principal de la piscina.

Por último, y en lo que respecta al acuerdo firmado entre la Diputación y el ayuntamiento de Villacastín, éste prevé la construcción de un pabellón polideportivo municipal cubierto que, con un presupuesto conjunto de 68.571,42 euros, contempla una cancha de juego, susceptible de albergar partidos de fútbol sala, balonmano, baloncesto, minibasket, tenis, voleibol o bádminton.