Gastronomía

Segovia se lanza a conquistar los paladares con los judiones de La Granja con boletus y paté de cochinillo

Esta es la propuesta de la Diputación para el concurso ‘Sabores provinciales’, ideado junto a otras catorce instituciones de España, para promocionar sus alimentos

Cesta con un lote de productos en el que se incluyen los judiones de La Granja y el paté con cochinillo que participa en el concurso
Cesta con un lote de productos en el que se incluyen los judiones de La Granja y el paté con cochinillo que participa en el concursoDip. SegoviaLa Razón

Los emblemáticos y reconocidos judiones de La Granja con boletus y un paté de cochinillo, dos productos típicos de la provincia de Segovia que combinan tradición e innovación, son la apuesta de la Diputación de Segovia para la nueva iniciativa promocional en la que participa la institución que preside Miguel Ángel de Vicente, junto a otras catorce instituciones de toda España, que es un concurso de sabores, para dar a conocer los alimentos segovianos y conquistar los paladares.

Hace unos días, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, mantenía una reunión con sus homólogos de Castilla y León, Andalucía, Alicante y una región italiana con el objetivo de llevar a cabo acciones conjuntas que pudiesen servir para promocionar y desarrollar las marcas colectivas de cada uno de estos territorios, según informan fuentes de la institución provincial.

Tras este encuentro y después del trabajo conjunto que han realizado los técnicos de estas Administraciones durante los últimos meses, quienes han abordado temas relacionados con la crisis en el sector agroalimentario y hostelero del medio rural, se concretaba la primera acción que estas instituciones provinciales llevarán a cabo: el lanzamiento de una promoción conjunta a través de redes sociales en la que serán sorteados cinco lotes de treinta productos representativos de quince de estas provincias.

De este modo, Segovia, Palencia, Cádiz, Córdoba, Málaga, Zamora, Jaén, Alicante, Huelva, Ávila, Sevilla, Valladolid, Burgos, Granada y Almería ya están proponiendo a sus seguidores en las diferentes cuentas y perfiles de redes sociales el concurso ‘Sabores provinciales’, un juego en el que marcas como Alimentos de Segovia y su logotipo buscarán la perspicacia de los participantes.

Cartel promocional del concurso Sabores Provinciales de la Diputación de Segovia
Cartel promocional del concurso Sabores Provinciales de la Diputación de SegoviaDip. SegoviaLa Razón

"Este concurso es una oportunidad para dar a conocer los productos de la provincia de Segovia a muchos españoles de otros territorios que en sus compras se muestran interesados por la calidad y el carácter especial de los productos típicos de la tierra”, asegura Noemí Otero, diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, quien destaca que la marca de la Diputación Alimentos de Segovia cuenta ya con más de dos centenares de empresas segovianas adscritas.

Tras esta primera iniciativa, tanto el presidente como la diputada, confían en que la alianza con estas diputaciones provinciales pueda seguir materializándose a través de diferentes acciones como las que ya han sido estudiadas y que comprenden, entre otras, la celebración de una feria virtual conjunta.