Castilla y León
Castilla y León cuenta con equipos de protección “suficientes” en caso de un rebrote del Covid-19
Así lo asegura el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, quien también pide a los ciudadanos "prudencia"
“Las administraciones de Castilla y León han realizado un acopio de equipos de protección suficiente para garantizar la seguridad ante la posibilidad de un rebrote del coronavirus”. Así lo aseguró el delegado del Gobierno de España en esta Comunidad Autónoma, Javier Izquierdo, tras inaugurar, en Valladolid, una jornada de formación para profesionales de residencias de mayores.
En este sentido, añadió que “es una lección aprendida. La crisis nos pilló sin estos medios, pero ahora se han realizado un almacenamiento suficiente”. Asimismo, indicó que los cursos que se pusieron en marcha este viernes y que se celebrarán en todas las provincias “son fruto de lo aprendido durante la pandemia y de cara a estar preparados ante posibles rebrotes desde una perspectiva trasversal, para lo que se ha contado con profesionales sanitarios, de servicios sociales, psicólogos y con personal especializado de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en desinfección de espacios”.
A su vez, Izquierdo hizo un llamamiento a la prudencia y aseguró que el virus sigue circulando, por lo que “es necesario mantener las medidas de precaución” para evitar contagios como guardara distancia social, el uso de mascarilla, el lavado continuo de manos y la higiene de los espacios. “Si somos prudentes y respetamos estas pautas lograremos mantener a raya al virus hasta que tengamos una vacuna”, afirmó.
El delegado del Gobierno de España en Castilla y León también explicó que durante la crisis y de forma conjunta con la Junta, se establecieron unos criterios para priorizar las desinfecciones en la residencias de ancianos basado en el número de contagios, tanto de los usuarios como del personal, así como por las dimensiones de los centros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar