León

El Ayuntamiento lanza “Conoce tu destino compromiso de calidad turística, conoce León”

El objetivo de la campaña es potenciar los recursos de la capital leonesa

Plaza Mayor de León
Plaza Mayor de LeónCAMPILLO

El Ayuntamiento de León, través de la Concejalía de Promoción Económica que dirige Susana Travesí, pone en marcha el proyecto “Conoce tu destino compromiso de calidad turística, conoce León” que potencia los recursos de la ciudad con recorridos específicos para el sector turístico.

Susana Travesí ha indicado que con esta iniciativa de la que forman parte tanto los museos y guías de turismo que trabajan en el SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) se pretende “dar a conocer los recursos turísticos de la ciudad a los sectores que tienen contacto con el turista”. “Queremos que tengan la mayor información posible de la riqueza cultural, gastronómica, patrimonial de la ciudad para poder ofertar al visitante un amplio abanico de posibilidades que tiene el destino León” ha explicado.

De esta forma, los museos, centros de interés turístico visitables y guías adheridos al proyecto “Compromiso de Calidad Turística – SICTED’ invitan al entramado turístico de la ciudad a realizar los recorridos. Esta actividad, con aforo limitado, está orientada única y exclusivamente a empleados del sector turístico de la ciudad, comercio, hostelería, alojamiento, taxis, agencias de viaje, empresas de transporte turístico.

La programación se desarrollará entre el mes de junio y julio. Las visitas comenzarán con el Centro de Interpretación de León Romano en la Casona de Puerta Castillo y el Palacio de los Conde de Luna el martes 23 de junio. El jueves 25 de junio los participantes conocerán el Centro de Interpretación de las Tres Culturas en Puente Castro y un recorrido por León moderno, en el que se incluyen lugares emblemáticos como el Auditorio Ciudad de León, la Plaza de San Marcos y la Plaza de Santo Domingo.

Otro de los puntos en los que se hará hincapié será el Museo de la Emigración Leonesa o una visita nocturna al León Mágico que servirá para que el personal especializado conozca lugares desconocidos y así poder ofertar al visitante una mayor oferta de la riqueza de la ciudad.

Durante el mes de julio, la programación especializada para guías se centrará en una visita guiada al Barrio Romántico, al Barrio Húmedo o el León de leyenda. Asimismo, se incluye un recorrido por Museo Sierra Pambley y el Museo Egipcio.