Ávila

Fernández Mañueco: “Solo el PP crea el futuro de nuestra tierra con capacidad e ilusión”

Pablo Casado pone al Gobierno regional de "ejemplo" en la gestión y en la búsqueda de pactos al cerrar la Junta Directiva "popular" en Ávila

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, clausura la Junta Directiva Provincial del PP de Ávila, junto al Presidente provincial del Partido, Carlos García
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, clausura la Junta Directiva Provincial del PP de Ávila, junto al Presidente provincial del Partido, Carlos GarcíaRicardo Munoz Martin (Spain) www.rmestudios.com

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado durante en la reunión de la Junta Directiva del partido en Ávila, que “el Partido Popular es hoy en Castilla y León el partido que crea el futuro de nuestra tierra, con capacidad, iniciativa e ilusión, incluso en los momentos más difíciles. Otros, como vemos, son sólo de decir y no hacer. Creemos en la política útil, la que cambia las cosas, solventa problemas y genera alternativas y soluciones. Desde el diálogo y la moderación. Sin renunciar a la firmeza y a la crítica. Moderados, pero firmes”.

El líder popular también ha destacado que “el Partido Popular está haciendo un ejercicio de liderazgo: un liderazgo en la gestión, un liderazgo social y un liderazgo político. Tenemos que defender con orgullo nuestra labor: nuestro trabajo en la Junta de Castilla y León, en los ayuntamientos, en las diputaciones y en las Cortes Generales, con Pablo Casado a la cabeza”.

Además, ha señalado que “hemos afrontado una crisis sin precedentes, para la que nadie estaba preparado. Hemos ido un paso por delante del gobierno en muchas cosas, actuando con coherencia, tomando las mejores decisiones, con la información y los medios que teníamos en cada momento”.

“Mi Gobierno ha trabajado sin descanso para ganar el pulso al coronavirus, ese nuestro único enemigo, para proteger a las personas, con los instrumentos del sistema autonómico. Con la sanidad pública, para proteger la vida”, ha indicado el presidente popular, quien ha añadido que “nuestro sistema sanitario ha respondido pese a las enormes tensiones, y tenemos que estar orgullosos de nuestra sanidad pública y de sus profesionales. La salud de las personas ha sido siempre lo primero: con el refuerzo hospitalario, contratando personal y con material de protección”.

Junta directiva del PP de Ávila clausurada por Pablo Casado
Junta directiva del PP de Ávila clausurada por Pablo CasadoLa Razón

El presidente del Partido Popular de Castilla y León ha asegurado también que sigue “muy de cerca el proyecto de Nissan. Tenemos que estar vigilantes. He tenido una reunión por vídeo conferencia con el equipo directivo de la empresa en Ávila y en España. Además, tendremos reuniones mensuales. Estamos haciendo en el polígono de las Hervencias una inversión de 27 millones de euros, fundamental para el futuro del proyecto industrial de Nissan en Ávila. Apostamos por el proyecto logístico de Vicolozano. Y apoyamos la formación de los trabajadores y una mejor cualificación de los mismos”, concluyó.

Mientras, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, puso hoy a la Junta de Castilla y León de “ejemplo” en la gestión durante la pandemia del COVID-19 y en la interlocución con otras fuerzas políticas, que recordó ha permitido suscribir un pacto para la recuperación económica, que calificó de “acierto”.

Casado, que ha clausuardo por videoconferencia este encuentro desde su domicilio en Las Navas del Marqués, aprovechó para reclamar al Gobierno cambios en la normativa básica para hacer frente a un rebrote del virus este verano y no tener que recurrir a la excepcionalidad que supone el estado de alarma, como ha recordado ha hecho en los últimos días Alemania.

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante la Junta Directiva Provincial del PP de Ávila, junto al Presidente provincial del Partido, Carlos García
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante la Junta Directiva Provincial del PP de Ávila, junto al Presidente provincial del Partido, Carlos GarcíaRicardo Munoz Martin (Spain) www.rmestudios.com

En ese sentido, el presidente nacional del PP se ha mostrado “muy orgulloso” de lo hecho por la Junta y la Diputación de Ávila y destacó el “buen olfato” de Alfonso Fernández Mañueco, como “alcalde” y consejero de “emergencias” por haber solicitado la aprobación del estado de alarma al inicio de la epidemia y por pedir junto a otros presidentes autonómicos test masivos, cierre de colegios y limitación de la movilidad, entre otras medidas.

Casado ha remarcado que Mañueco se ha volcado para “salvar” la vida de las personas y consideró un “acierto” el pacto suscrito en Castilla y León, que aseguró es lo que el PP busca en la comisión de reconstrucción del Congreso de los Diputados. Además, ha recordado que han pedido acuerdos en el campo sanitario para que la sanidad esté fuera de la confrontación política, tenga los recursos suficientes y se garantice la cercanía y el transporte sanitario.

Por último, el presidente del PP de Ávila, Carlos García, ha segurado que tienen “muy claro” que el día en el que se cuestione la existencia en los pueblos de sus “legítimas” instituciones de gobierno y se pierda la “referencia” de un servicio esencial, como el sanitario, habrán “fracasado”. García, también presidente de la Diputación expresó la “lealtad” de la formación con el liderazgo del presidente del PP de Castilla y León y con su gestión en la Junta, lo que señaló no es “incompatible” con que haya “terrenos” que consideren “prudente” no poner en el centro del debate político.

“Conoces perfectamente la posición del PP de Ávila en temas tan importantes como la ordenación del territorio y sobre todo con el tema sanitario. Somos conscientes de que el mundo es cambiante, de que la realidad supera muchas veces en ocasiones las previsiones en materias diversas”, dijo al presidente de la Junta y del partido en la Comunidad.

García ha citado a Fernández Mañueco como un “ejemplo prágmático” y real en España por el impulso del Pacto para la Recuperación, el Empleo y la Cohesión Social en Castilla y León y por su “magnífica gestión”, ya que señaló es el tiempo de trabajar por reconstruir para vivir. Por ello, le pidió no desfallecer en su trabajo por la Comunidad, a la que aseguró los abulenses se siente orgullosos de pertenecer, más en tiempos como los actuales.