Coronavirus

Sociedad

El calor, protagonista en Castilla y León

Se esperan temperaturas por encima de los 36 grados en Valladolid, Zamora o el sur de Ávila

Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora estarán mañana en riesgo por temperaturas de hasta 37 grados
Mapa de la Agencia Estatal de Meteorología con los avisos por altas temperaturaslarazonAEMET

El verano ha empezado con fuerza con un final del mes de junio con temperaturas elevadas, que este martes podrían superar los 37 grados en varios puntos de la Comunidad, como es el caso de las provincias de Valladolid, Zamora o el sur de Ávila, lo que ha llevado a activar el aviso amarillo en estas zonas, según al Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el resto de la Comunidad el calor también será intenso en la jornada de este martes, y de forma generalizada se prevé que se se superen los 30 grados en todo el territorio autonómico y rondarán esa temperatura en zonas del norte montañoso.

Por lo demás, se esperan cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el norte y con nubosidad de evolución en general. Probables chubascos con alguna tormenta en el noroeste montañoso y en el este. Temperaturas mínimas en ascenso en el sur, en descenso en el noreste y en ligero ascenso o sin cambios en el resto, y máximas en ascenso, que será notable en el noreste. Vientos del norte y noreste en horas nocturnas y del oeste al suroeste en las diurnas, flojos en general. Burgos acogerá las mínimas más bajas con once grados.