Más de 8,3 millones para la contratación predoctoral de 90 jóvenes investigadores

Las personas contratadas desarrollarán un proyecto novedoso e innovador que les permita alcanzar el grado de doctor tras la lectura de la tesis doctoral

Salud destina 300.000 euros a dos proyectos investigadores sobre células CAR-T en tratamiento de linfomas y leucemias
Investigadores universitarios FUNDACIÓN PROGRESO Y SALUD

La Consejería de Educación, que dirige Rocío Lucas, publica este martes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la resolución de la convocatoria de concesión de ayudas destinadas a financiar la contratación predoctoral de 90 investigadores durante cuatro años. Estas subvenciones cuentan con un presupuesto total de 8,37 millones de euros y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE).

Según informó en un comunicado la Junta, con la resolución de esta convocatoria, se contribuye a consolidar uno de los objetivos principales de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2014-2020. 

Las ayudas que se resuelven van a permitir la contratación de 90 jóvenes durante cuatro años para el desarrollo de labores de investigación en un proyecto novedoso e innovador con el objetivo de permitirles alcanzar el grado de doctor tras la lectura de la tesis doctoral.

Estos contratos se realizarán con las universidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, con organismos públicos de investigación con sede en infraestructuras científico técnicas singulares -como son el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) o el Centro de Láseres Pulsados Ultraintensos (CLPU)- o bien en algunas de las fundaciones de ámbito sanitario que colaboren en la realización de un proyecto de investigación. En todos estos casos su sede debe ubicarse en Castilla y León.

En concreto, a la Universidad de Burgos (UBU) se le han concedido ocho contratos, a la Universidad de León (ULE), 17; a la Universidad de Salamanca (USAL), 38; a la Universidad de Valladolid (UVA), 19; al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), cuatro, y al Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León (IECSCYL), otras cuatro ayudas. De los 90 contratos, el 60 por ciento son para jóvenes investigadoras.