Movilidad
Salamanca habilita una decena de bicicletas eléctricas para el servicio de préstamo “SALenBICI”
La ciudad cuenta con 33 bases para aparcar los vehículos que disponen de 204 módulos y 441 candados en total repartidos por todos los barrios
El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha de las primeras diez bicicletas eléctricas, del medio centenar previsto hasta final de año, mediante la inclusión de un sistema de motor y una batería en la rueda delantera para contribuir a una mayor movilidad sostenible en la ciudad. Así lo presentó el alcalde, Carlos García Carbayo, quien aseguró que por parte del Consistorio se continuará con la mejora del servicio de préstamo “SALenBICI” a través de esta nueva apuesta.
Durante el primer mes de prueba, las bicicletas eléctricas fueron usadas en 450 préstamos. Cada bicicleta realizó una media de 64,43 kilómetros y su batería tiene una duración media entre 15 y 19 días. Esta mejora se suma a la reciente ampliación del horario de funcionamiento del servicio de préstamo, de 7 a 23 horas de lunes a viernes y de 10 a 23 horas los sábados, domingos y días festivos.
Además, el Consistorio salmantino habilitó este año cuatro nuevas bases aparcabicicletas, para un total de 33, incrementando hasta 204 los módulos y 441 los candados repartidos por la ciudad, dentro de las iniciativas incluidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible. De este modo, los usuarios disponen de una mayor oferta para poder desplazarse por la ciudad a través de un “vehículo silencioso, limpio, asequible y sostenible”, como señaló el regidor. Estas cuatro bases aparcabicicletas son las primeras de las 17 que se instalarán en la ciudad durante los próximos años, con cinco nuevas en 2020, cuatro en 2021 y cuatro en 2022.
La red ciclista rodea todo el perímetro de la ciudad, que a su vez está conectado con el centro, hospitales y campus universitario, pero también conectado a todos los municipios del alfoz.
Durante este mandato se prevén superar los 107 kilómetros de red ciclista entre Salamanca y los municipios de su alfoz con la construcción de nuevos tramos en el perímetro de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, la unión del Túnel de la Televisión con la Estación de Ferrocarril y la unión de los barrios Garrido y Puente Ladrillo a través de la Calzada de Medina, entre otros incluidos en los barrios trastormesinos gracias a la estrategia Edusi Tormes+.
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