Teatro

Teatro

El Festival Internacional de Teatro de Calle de Valladolid rinde homenaje a Juan Ignacio Miralles

Saravia inaugura esta cita cultural que llenará de arte dramático la ciudad con 80 representaciones

El teniente alcalde de Valladolid, Manuel Saravia; la concejala de Cultura, Ana Redondo; el directo artístico del TAC, Javier Martínez, y el actor y director teatral Juan Ignacio Miralles, "Licas", durante la inauguración del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid
El teniente alcalde de Valladolid, Manuel Saravia; la concejala de Cultura, Ana Redondo; el directo artístico del TAC, Javier Martínez, y el actor y director teatral Juan Ignacio Miralles, "Licas", durante la inauguración del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de ValladolidRubén CachoIcal

El Festival Internacional de Teatro de Calle de Valladolid (TAC) de Valladolid se ha hecho esperar pero ya está aquí. La cita, que en años normales reúne a miles de amantes del arte dramático, abre su 21 edición con un homenaje a Juan Ignacio Miralles, conocido en el mundo del teatro como “Licas”.

Fue el alcalde accidental, Manuel Saravia, y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, quienes le entregaron el reconocimiento y destacaron la capacidad de este actor y director con más de 60 años de trayectoria que le han convertido en una institución en la escena vallisoletana y que ha tenido la virtud de haber hecho “de lo pequeño un gran arte”.

Miralles agradeció la distinción del festival y tuvo palabras especiales de agradecimiento para los responsables municipales y para el director artístico del TAC, Javier Martínez, y enfatizó la capacidad del TAC de “haber sabido valorar siempre la calle”.

El alcalde accidental, Manuel Saravia, desveló que a pesar de todos los contratiempos derivados de la crisis sanitaria del Covid-19, el equipo de Gobierno tuvo claro desde el primer momento que en cuanto las circunstancias lo permitiesen este Ayuntamiento de Valladolid debía jugar “un papel relevante” en la revitalización de la ciudad y de sus ciudadanos. “Si había la más mínima posibilidad de hacerlo garantizando la seguridad de público y artistas, se haría. Y aquí nos encontramos”, indicó.

Por su parte, la concejala de Cultura, Ana Redondo, reconoció el esfuerzo de todos los implicados para poder desarrollar esta edición especial denominada ‘TAC en miniatura’, que es fruto del “compromiso del Ayuntamiento de Valladolid con la reactivación del sector cultural”, dijo. 

Con el homenaje comienza la nueva edición del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid que recorrerá por un total de 11 espacios de la ciudad, con 14 espectáculos y más de 80 representaciones