Universidad

Ricardo Reier defiende que la transformación digital es imprescindible para todas las empresas

El profesor de la UCAV asegura que la aplicación de las nuevas tecnologías al día a día del negocio es uno de los retos pendientes de las pymes

Ricardo Reier, director de la Escuela de Negocios Ávila Business School,
Ricardo Reier, director de la Escuela de Negocios Ávila Business School,UCAV

La aplicación de las nuevas tecnologías al día a día del negocio es uno de los retos pendientes de las Pymes españolas. De hecho, como señala Ricardo Reier, director de la Escuela de Negocios Ávila Business School, la transformación digital permite que las organizaciones compitan mejor en un entorno que constantemente se debe adaptar a medida que la tecnología evoluciona.

“Debemos ser conscientes de que, independientemente del tamaño de nuestro negocio, es indudable que la transformación digital es imprescindible para todas las empresas, desde las más pequeñas a las grandes multinacionales”, indica el profesor de la Universidad Católica de Ávila.

Del mismo modo, cada vez son más requeridas por el mercado laboral las denominadas soft skills o habilidades blandas estando la capacitación digital como una de las primeras en el ránking.

El impacto en la transformación de los puestos de trabajo en la era digital es ya una realidad. En palabras del director de la Ávila Business School, “las competencias digitales son y van a ser la clave para seguir evolucionando e innovando en el mercado laboral”.

“Estamos inmersos en un nuevo Ecosistema Digital que está generando un auténtico tsunami en los procesos de Transformación Cultural de un gran número de empresas. Hemos entrado de lleno en la llamada democratización tecnológica”, asegura Reier.

Bajo este paradigma, la Universidad Católica de Ávila a través de su Escuela de Negocios ha venido desarrollando una formación de Máster. Actualmente, como indica Reier, ya se están impartiendo con una gran aceptación el Máster en E-Commerce, Máster en Arquitectura Big Data, Máster en Internet de las Cosas y Máster en Inteligencia Artificial.

Siguiendo con estos programas formativos, y para completar la oferta, a partir del próximo mes de octubre se incorporarán los siguientes másteres: Máster en Ciberseguridad y Transformación Digital, Máster en Transformación Digital e Industria 4.0 y el Máster en Inteligencia Artificial y Transformación Digital.

Estos nuevos programas se siguen basando en la incorporación de profesionales de primer nivel -Telefónica, IBM, Banco Santander, SAGE, Vodafone- que puedan compartir su experiencia profesional a los alumnos, con las posibilidades que ofrece la formación e-learning a través de programas semipresenciales.