Vox pide al Ayuntamiento de Valladolid que abandone la FEMP por ser un “brazo de Sánchez” y un “chiringuito”

Considera “injusto e insolidario” el acuerdo entre el presidente del Gobierno y Abel Caballero

El Grupo Municipal Vox pedirá, en el pleno de la corporación del 9 de septiembre, que el Ayuntamiento de Valladolid abandone la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), al considerar que es “un chiringuito administrativo” y “el brazo político” de las políticas de Pedro Sánchez.

La formación considera que se está “teledirigiendo” las decisiones de las Entidades Locales cuando se adoptan decisiones sin consenso ni debate con ellas, como ve en el caso del reciente Acuerdo para “prestar” los Remanentes de Tesorería de los Ayuntamientos al Gobierno central.

Este acuerdo, firmado por el presidente socialista de la FEMP, Abel Caballero, “es injusto, insolidario, y funciona como un chantaje a los municipios: quienes no entreguen los remanentes de tesorería municipales quedarán al margen del reparto de las ayudas y transferencias”, censura Vox.

Además, entiende que se ha convertido en un “chiringuito” administrativo para “la colocación de personal de los partidos, creando una estructura elefantiásica muy lejos de lo que debería ser una asociación de utilidad pública austera de gestión responsable y eficaz”.

Con una plantilla de 116 personas en 2018 y retribuciones como las de su secretario general (90.000 euros) o su director general (75.000 euros), y con decenas de políticos en los órganos de dirección, se ha constituido como un “núcleo de poder paralelo a los municipios”, denuncia.

Es por ello que Vox demanda que se inicien los trámites para la revocación de la adhesión a la FEMP para la salida de la asociación por acuerdo de la Corporación vallisoletana.

Primarias

Además, se ha conocido que Valladolid será una de las provincias en las que la formación que lidera a nivel nacional Santiago Abascal, que elegirá a su líder provincial a través de unas primarias con votaciones telemáticas y por correo que se celebrarán entre el 19 y el 24 de septiembre.