Castilla y León suma 579 contagios más por la Covid-19 y cuatro fallecidos

León, Valladolid y Burgos superan el centenar de nuevos casos en las últimas horas

Continúa el goteo incesante de nuevos casos de contagio por coronavirus en Castilla y León, que en las últimas horas sumaba otros 579, a los que había que añadir tres fallecidos más (dos en los hospitales de Burgos y Salamanca y otros dos correspondientes a residencias de mayores).

Las provincias de León, Valladolid y Burgos han superado el centenar de nuevos casos en las últimas horas con 149, 127 y 124 respectivamente con ya a más distancia Salamanca y Palencia con 53 y 44. De esta manera ya son 40.993 las personas que a lo largo de estos meses han sufrido la enfermedad, de los que 34.524 han sido detectados por PCR.

En relación a la jornada del jueves, se ha producido un descenso en el número de brotes, al caer de 173 a 169, aunque hay más personas vinculadas a ellos, ya que se ha pasado de los 1.319 de ayer a los 1.490 de hoy, sobre todo de sendos en Ávila y Salamanca.

El total de altas hospitalarias alcanza los 9.462, con 32 más en las últimas horas.

En cuanto a los fallecidos contabilizados en hospitales, este viernes se han alcanzado los 2.163 decesos.

Residencias de mayores

En cuanto a las residencias de mayores, según datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad, se han producido dos nuevos decesos en la provincia de Ávila, por lo que el número de fallecidos confirmados llega a los 1.531, a los que hay que sumar con síntomas compatibles que son 1.105.

En las últimas horas se han contabilizado seis nuevos contagios, mientras que han superado la infección un total de 7.442 personas. En estos momentos se encuentran aislados con síntomas compatibles 43 personas, a los que hay que sumar otros 384, en aislamiento preventivo.