Valladolid

En cuarentena un grupo entero de Primaria del Colegio San José de Valladolid tras dar positivo un alumno

Es el primero que se aísla en Castilla y León y afecta a 23 personas entre escolares y tutora

Fachada del colegio San José en Valladolid
Fachada del colegio San José en ValladolidLa Razón

Un grupo del primer curso de Primaria del Colegio San José de Valladolid se encuentra en cuarentena después de que un alumno, que acudió tan solo el miércoles a clase, haya dado positivo en COVID-19. El centro comunicó el resultado de la prueba del escolar a la Consejería de Educación y se pone a disposición de la autoridad sanitaria, según informaron a Ical.

En concreto, este grupo que se cuarentena, el primero de Castilla y León, está formado por 23 personas -escolares y tutora- que iniciaron este miércoles, 9 de septiembre, el curso académico. El niño, que es asintomático, abandonó las clases ese mismo día al conocer la familia el resultado positivo de otro miembro en una prueba PCR rutinaria. Posteriormente, se le sometió a él y este viernes se conoció que se encontraba también contagiado.

Al conocer este hecho, el centro católico, perteneciente a la Compañía de Jesús, se puso en contacto con la Consejería de Educación para someter a una cuarentena a los alumnos y se puso a disposición de lo que determine Sanidad, que será quien dicte las medidas de control y seguimiento del resto de compañeros del aula, así como de la profesora, que el lunes tampoco acudirá a su puesto.

Fuentes del centro vallisoletano aclararon que no se trata de un brote, sino de un caso aislado, sobre el que una vez conocido se ha aplicado el protocolo establecido y se ha activado las medidas previstas para el seguimiento de los contactos. Además, se valoró la responsabilidad de la familia, puesto que en el mismo día que conoció que se encontraban contagiados recogió al niño para evitar más casos.