Más de cien propuestas escénicas para las familias en el Calderón y el LAVA de Valladolid

La concejal Ana Redondo afirma que la actividad cultural “no va a parar” y que se adaptará a las restricciones

Un amplio programa cultural, con 52 espectáculos diferentes y más de cien funciones se podrán ver en los próximos meses en el Teatro Calderón y el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), según daba a conocer la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo.

Un programa donde están presentes tres Premios Nacionales de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, un Premio Max y hasta 15 Premios Feten, en propuestas que viajan desde el teatro, la música, la danza o la magia.

Y es que a pesar de las restricciones, la “actividad cultural no va a parar", como afirmaba Redondo, y que habrá que adaptarse a buscar un equilibrio entre la economía y la salud, ha manifestado.

Dentro de la programación del Calderón pasarán compañías como DATE danza- que abrirá la cita el 17 de octubre-, Ultramarinos de Lucas, Marmore Producciones, Xip Xap, Bambalina Teatro o El Patio Teatro, entre otras.

Dos de las citas relevantes, será la llegada de “Alicia en el País de las Maravillas”, a cargo del Teatro Negro de Praga, así como una nueva edición de los Encuentros TeVeo.

Mientras, en el LAVA, que levantará el telón el 18 de octubre con Crusoe, a cargo de Markeliñe Teatro, pasarán Marie de Jongh y Titiriteros de Binéfar o Pata Teatro.

También habrá música de la mano del saxofonista José Luis Gutiñerrez, Jorge Arribas y la Billy Boom Band.

Las localidades tendrán un precio único de 5,50 euros para todos los espectáculos y se podrán comprar a partir del próximo 22 de septiembre.