Seis meses de cárcel a un hombre en Zamora por ofrecer cien euros a niñas para tener sexo

El acusado de un delito de corrupción de menores no entrará en prisión al no tener antecedentes penales

Un hombre acusado de un delito de corrupción de menores ha aceptado este miércoles en la Audiencia Provincial de Zamora una pena de seis meses de prisión por haber ofrecido cien euros a unas niñas de 15 años para que tuvieran relaciones sexuales con él.

El acuerdo alcanzado al inicio del juicio entre la Fiscalía y la defensa del acusado ha permitido rebajar la pena de dos años de cárcel solicitada inicialmente por el Ministerio Público a cambio de la conformidad del reo, que de esta manera evitará tener que entrar en prisión al carecer de antecedentes penales.

El abogado defensor ha explicado que los hechos juzgados tuvieron lugar en el último cuatrimestre del año pasado en Toro (Zamora), cuando una tarde, sobre las 17.30 horas, el acusado dijo a tres menores de 15 años que pasaban por la calle que las daría cien euros si mantenían relaciones sexuales con él, informa EFE.

El letrado ha recordado que el acusado estaba medicado al sufrir una minusvalía psíquica por esquizofrenia y el día de los hechos había consumido alcohol, por lo que ha expresado que tiene dudas razonables de que fuera consciente de lo que hacía. De hecho, minutos después de ello, cuando las adolescentes se habían refugiado en un quiosco por miedo a la proposición que les había hecho el acusado, éste se golpeó involuntariamente con una cabina telefónica.

El abogado defensor ha señalado a los periodistas que no considera que su defendido tuviera el propósito firme de cumplir lo propuesto y que en realidad no sabía lo que estaba haciendo. Aunque tenía muchas posibilidades de haber salido absuelto, el acusado prefirió aceptar los hechos y conformarse con una pena menor ante la petición inicial de dos años de cárcel. Asimismo, ha declarado además que el acusado no es una persona violenta, que es dueño de sus actos y no está incapacitado pese a su discapacidad mental.