Más de seis millones para las mancomunidades para modernizar servicios y mejoras de la eficiencia energética

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, señala que es imprescindible “reactivar la economía local”

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una subvención de seis millones de euros a 46 mancomunidades castellano y leonesas que engloban a 720 municipios, y que se enmarca dentro de los criterios de reactivación de la economía fijados por la Consejería de Presidencia, como anunciaba el titular de este departamento, Ángel Ibáñez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Una nueva convocatoria que pretende la renovación y modernización de servicios esenciales, y que hará que el mundo local experimente un ahorro en los gastos corrientes y de mantenimiento de los mismos.

Unas ayudas , que como ha explicado Ibáñez tiene un triple objetivo: Dotar de servicios útiles y cercanos a lo castellanos y leoneses a través de las mancomunidades y figuras de carácter asociativo que poseen una cercanía fundamental en el territorio; continuar con la reactivación de la economía; y apostar por la reducción de la huella de carbono en la emisión de CO2 a través de vehículos, camiones e inmuebles.

Estas subvenciones permitirán renovar la flota de camiones de recogida de residuos urbanos de 27 mancomunidades que presten servicio a 479 municipios de la Región. En relación a los inmuebles, las subvenciones se llevarán a cabo en 7 mancomunidades con el objetivo de modernizar sus infraestructuras reduciendo la emisión de CO2 en las mismas.

Para el conejero Ibáñez estas subvenciones suponen una mejora sustancial de los servicios esenciales que los municipios prestan diariamente a todas las personas en la Comunidad, tales como la recogida de residuos urbanos o el suministro de agua.