Palencia

Investigan a un ganadero de Guardo (Palencia) por maltratar a siete perros y a todas sus cabras

Acumula más de 40 denuncias por el lamentable estado de su ganadería caprina

Granada.- Sucesos.- Investigado un individuo por maltrato animal después que sus perros mataran al de su vecino
La Guardia Civil investiga a un ganadero palentino por maltrato aninallarazonGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil se encuentra investigando a un hombre como presunto autor de un delito de abandono de animales domésticos tras hallar a siete perros en estado de hipotermia y desnutrición en su explotación ganadera de Guardo (Palencia), que además acumula 40 denuncias por el lamentable estado de su ganadería caprina.

Agentes de la Guardia Civil hallaron en el interior de la explotación ganadera cuatro perros adultos y tres cachorros en estado de abandono, con principio de hipotermia y desnutrición.

Los agentes se pusieron en contacto con la sociedad protectora amigos de los animales de Guardo, que se ha hecho cargo de los siete animales y han remitido las diligencias del caso al Juzgado de guardia del municipio palentino de Cervera de Pisuerga.

Se da la circunstancia de que además esta explotación ganadera acumula más de 40 denuncias administrativas en materia de sanidad animal y de compañía, a la que se le sumará este último por delito de abandono de animales.

De hecho, el ganado caprino del investigado también es objeto de las diligencias instruidas ahora ya que se tiene constancia del alto grado de mortandad del mismo.