León

Detectan 21 positivos por coronavirus en la residencia de mayores Santa Luisa de León

Se trata de 16 usuarios, todos ellos asintomáticos, y cinco trabajadores, dos con sintomatología leve

Residencia Santa Luisa, en León
Residencia Santa Luisa, en LeónDiputación de León

La Residencia de Personas Mayores Santa Luisa, dependiente de la Diputación Provincial de León, informó de la detección de 21 positivos de COVID-19 en el centro asistencial, 16 de ellos usuarios y cinco trabajadores.

Dos trabajadores refirieron sintomatología al centro el martes, lo que activó el protocolo de actuación marcado por la Gerencia Regional de Salud, de manera que se procedió al rastreo de contactos y se colocó en aislamiento preventivo a los usuarios y compañeros que habían tenido relación con estas personas al tiempo que se les realizó la prueba PCR, que ha confirmado los ya señalados 16 positivos en usuarios del centro, todos ellos asintomáticos, y cinco en trabajadores, los dos que dieron la voz de alarma con sintomatología leve y tres asintomáticos.

La diputada responsable de los Centros de Atención Especializada, Carolina López Arias, explicó que todas las familias de los positivos han sido ya informadas y que durante el día de hoy se seguirán realizando PCR en el centro al resto de usuarios y empleados.

Según señaló aunque hasta la fecha esta residencia de mayores no había registrado ningún contagio por coronavirus desde el inicio de la pandemia, “la dirección y el equipo de trabajadores actuaron con mucha rapidez y siguiendo todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias”.

La Residencia de Personas Mayores Santa Luisa tiene 77 usuarios y una plantilla de 87 trabajadores reforzada con siete profesionales como consecuencia de la crisis sanitaria derivada por el COVID-19 para atender las necesidades impuestas por las circunstancias.