Ávila

Un arreglo floral junto al crematorio de Ávila recuerda a las víctimas de la Covid-19

El alcalde Jesús Manuel Sánchez Cabrera señala que “ahora que se acerca la festividad de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos, es bueno que tengamos un homenaje”

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, asiste al descubrimiento de la escultura floral en recuerdo a las víctimas de la COVID-19
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, asiste al descubrimiento de la escultura floral en recuerdo a las víctimas de la COVID-19Ricardo Munoz Martin (Spain) www.rmestudios.com

Un arreglo floral situado a la puerta del crematorio municipal de Ávila recuerda desde este viernes a todas las personas que han fallecido durante la pandemia de la Covid-19. Se trata de un homenaje impulsado por el Grupo Antonio Álvarez, que gestiona el crematorio, plasmado a través de ese adorno elaborado por la floristería Don Zoilo, cuya responsable, María Ángeles Álvarez, subrayó que “con estas flores se quiere tener un recuerdo cariñoso, lleno de ternura, a todas las personas que han fallecido durante la época de la pandemia y a sus familiares, que han sentido tanto dolor al no poderse despedir de sus seres queridos de una manera personal”. “Con estas flores queremos decirles que les apoyamos y que rendimos un homenaje a todos esos vecinos, compañeros y amigos que han fallecido en estos días”, añadió.

El arreglo floral, según explicó María Ángeles Álvarez, “tiene forma de copa abierta, que mira hacia arriba, llena de flores con gamas de color otoñales que encajen en el ambiente. He puesto una serie de flores típicas de Ávila y de España en general, como las brassicas, que son las coles ornamentales; los crisantemos, el brezo y los amarantos, pero también he incluido una serie de flores africanas como son las proteas, las banksias y las brunias, que son flores que necesitan poca agua y que, por tanto, pueden aguantar perfectamente al aire libre durante todo este tiempo”.

La impulsora de esta iniciativa, que estuvo acompañada por el gerente del Grupo Don Zoilo y responsable del crematorio municipal de Ávila, Antonio Jiménez, fue la encargada de mostrar este homenaje floral a las víctimas mortales de la Covid-19 al alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que acudió a la presentación acompañado por el concejal de Servicios a la Ciudad y del Cementerio, Javier Ajates.

Sánchez Cabrera quiso “poner el valor” el trabajo que el Grupo Antonio Álvarez viene realizando, así como este homenaje “a través de un trabajo artístico muy bonito” a los fallecidos durante la pandemia. “Una composición que ha puesto a disposición de todos los abulenses para que tengan un recuerdo de todas las personas que han fallecido durante este tiempo, que han sido muchas”, afirmó el regidor abulense.

Asimismo, explicó que "ahora que se acerca la festividad de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos, es bueno que tengamos un recuerdo, y por eso quiero felicitar a María Ángeles y al Grupo Antonio Álvarez por el trabajo que realizan y por este recuerdo a todas las víctimas de coronavirus.

Toque de queda

Por otra parte, Sánchez Cabrera aseguró que el Ayuntamiento de Ávila respaldará todas las decisiones que se tomen tanto desde la administración autonómica como desde el Gobierno de España en la lucha contra el coronavirus, incluido el toque de queda que la Junta de Castilla y León implantará desde mañana en toda la Comunidad. En este sentido, indicó que esta medida es “entendible”, si bien pidió que para conjugarlo con la economía se aplique a partir de la medianoche.

“Desde el minuto uno de esta pandemia somos leales con la administración autonómica y el Gobierno de España en todas las decisiones que están tomando”, señaló el alcalde para añadir: “Creo que cuando un Gobierno toma una decisión la toma para preservar la salud de los ciudadanos, por lo tanto vamos a respaldar y colaborar con la Junta de Castilla y León en todas aquellas medidas que tomen”.

Según el regidor, el toque de queda es “una medida entendible, por cuanto puede ayudar a controlar las reuniones en el ámbito socio familiar”. Eso sí, Sánchez Cabrera pidió que “además de velar por las medidas sanitarias también intentemos velar en la medida de lo posible por la actividad económica”, apuntando que, a su juicio, la hora para aplicar ese toque de queda sería la medianoche. “Si el toque de queda se aplica a las nueve de la noche es muy difícil de conjugar con la actividad de la hostelería en horario nocturno”, reconoció el alcalde de Ávila que apuesta, “en la medida de lo posible, por equilibrar y conjugar medidas sanitarias con económicas”.