La Diputación de Valladolid reduce a la mitad el precio de los alquileres para los autónomos del Centro Provincial de Artesanía

El presidente Conrado Íscar visita Portillo y anuncia también arreglos en la carretera VP-2202

Conrado Íscar junto al alcalde de Portillo, Juan Antonio Esteban, durante la visita al Centro Provincial de Artesanía ARTIS
Conrado Íscar junto al alcalde de Portillo, Juan Antonio Esteban, durante la visita al Centro Provincial de Artesanía ARTISDip. Valladolid

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha anunciado que se “va a bonificar durante los próximos doce meses el 50 por ciento del alquiler de los locales" del Cemtro Provincial de Artesanía con el fin de ayudar a "paliar la grave situación económica que estamos viviendo y teniendo en cuenta el pésimo horizonte económico que se presume y pudiéndose alargar en el tiempo, dada la lentitud con la que se está relanzando la economía y con la entrada en vigor de un nuevo Estado de Alarma para los próximo 6 meses”.

Unas declaraciones que realizaba durante una visita institucional a Portillo donde ha sido recibido por el alcalde, Juan Antonio Esteban, y por el resto de la Corporación, con quienes ha mantenido una reunión de trabajo, para después desplazarse hasta el Centro Provincial de Artesanía ARTIS, dependiente de la Diputación de Valladolid, donde han mantenido un encuentro de trabajo con los artesanos, que le han trasladado su honda preocupación ante la repercusión que la pandemia está teniendo en sus negocios.

Los artesanos han esgrimido que la eliminación de fiestas y mercadillos tradicionales ha supuesto una importante merma en sus ingresos, que en muchos casos apenas llegan al 25 por ciento de la media del año anterior.

Entre otros asuntos tratados, Conrado Íscar ha anunciado que la Diputación de Valladolid va a invertir de manera inmediata 12.532,58 euros en proteger con una valla de un metro de alto todo el perímetro de la carretera VP-2202, que da acceso al municipio.

Como ha explicado el presidente de la Diputación, “se trata de garantizar la seguridad vial en dicha carretera, que es competencia de la Diputación de Valladolid, protegiendo la calzada para que no pueda llegar ninguna piedra que se desprenda del talud. Proteger todo el talud para evitar la caída de piedras es una actuación que está fuera del alcance de nuestras competencias”.