Suceso

Detenido un hombre tras agredir a un médico y a un vigilante de seguridad en el Hospital Río Carrión de Palencia

La trifulca comenzó después de que un facultativo negara al varón el acceso a una consulta como acompañante de un familiar

Hospital Río Carrión de Palencia
Hospital Río Carrión de PalencialarazonLa Razón

Agentes de la Policía Nacional de Palencia detuvieron el martes a un hombre como presunto autor de un delito de atentado a personal sanitario y otro de lesiones al agredir a un médico y un vigilante de seguridad que no le permitieron acceder al Hospital Río Carrión de la capital como acompañante de un paciente, según fuentes de Subdelegación de Gobierno.

La sala del 091 recibió, en torno a las 12.15 horas, una llamada procedente del centro sanitario alertando de la presencia de un hombre en estado muy violento, que estaba agrediendo a un vigilante de seguridad, motivo por el que fue detenido por los funcionarios que se desplazaron hasta el lugar.

Según la información facilitada en el comunicado recogido por Ical, el detenido había acudido al complejo hospitalario acompañando a su pareja a una revisión, pero tras comunicarle que, por razones sanitarias a causa de la pandemia, no podía entrar en la consulta, éste se enfrentó violentamente con el médico.

Debido a esta situación, el facultativo solicitó la asistencia del personal de seguridad del centro, con quien también se enfrentó, dado que el hombre atacó al vigilante y llegó a arrebatarle su defensa reglamentaria con la que posteriormente le golpeó en la cabeza. Además, el individuo mordió al personal de seguridad en un costado mientras era reducido.