Covid

La Junta ultima el operativo para realizar test masivos en Burgos

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, mantiene una serie de encuentros con varios colectivos de la ciudad para su puesta en marcha en el más breve plazo posible

El Consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, visita espacios para la realización de test masivos en la ciudad de Burgos
El Consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, visita espacios para la realización de test masivos en la ciudad de BurgosJcyl

La Junta ultima ya el operativo para la realización de test masivos en la ciudad de Burgos ante la especial situación de incidencia causada por la pandemia. Un proceso bastante complejo, por lo que el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha mantenido varios encuentros con representantes de instituciones y distintos organismos para su puesta en marcha en el más breve plazo posible.

“Estamos tomando medidas restrictivas en Burgos pero adicionalmente la Junta está siendo especialmente proactiva como demuestra la puesta en marcha de este operativo”, ha dicho Ibáñez quien ha agradecido de antemano la respuesta de los burgaleses para el cumplimiento escrupuloso de las mismas, con el fin de que “todos estos nuevos esfuerzos tengan mayor éxito”.

Una ronda de encuentros que se iniciaba en la Cámara de Comercio de Burgos, con la presencia de la Universidad pública local, que ha ofrecido el listado de empresas que estarían interesadas en participar en la iniciativa de los test masivos y su predisposición a colaborar tanto con recursos humanos como con espacios para la realización de dichos test.

A continuación, Ibáñez se ha reunido en la Gerencia de Atención Primaria con el personal técnico de la Consejería. El diseño de la estrategia contará con la elaboración de cribados masivos a determinada población según criterios técnicos y, por otra, con la posibilidad de cribados en las empresas. El consejero ha puesto en valor las facilidades que la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, FAE, ha ofrecido con información relativa al sector empresarial de Burgos.

Seguidamente, Ibáñez ha visitado posibles ubicaciones para la realización de los test masivos y se ha determinado la posibilidad de que se realicen en las instalaciones deportivas de “El Plantío”.

Por último, las reuniones han finalizado con la presencia del alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, personal del Hospital de Burgos, Protección Civil y el delegado territorial de la Junta. De la Rosa ha mostrado su total colaboración con el operativo con los medios que puedan requerirse al Ayuntamiento para que pueda ejecutarse con diligencia y operatividad.