Rosario Porto parecía estar bien y no deprimida, según funcionarios de Brieva

Se han mostrado sorprendidos por el fatal desenlace, aseguran

Entrada a la cárcel de Brieva, en Ávila, Castilla y León (España), donde Rosario Porto cumplía condena por matar a su hija Asunta.Europa Press Europa Press

Los funcionarios del Centro Penitenciario de Brieva (Ávila) se han mostrado este miércoles sorprendidos por la muerte de Rosario Porto, que ha sido encontrada esta mañana en su celda colgada de un cinturón de tela atado a la ventana, ya que parecía llevar bien la situación y no parecía estar deprimida.

Porto, condenada a 18 años de cárcel por el asesinato de su hija de 12 años, Asunta Basterra, en septiembre de 2013, fue trasladada en marzo a la prisión abulense en la que también se encuentra Iñaki Urdangarin y había sido instalada en una celda “normal” de un módulo “normal”, según las fuentes penitenciarias de Brieva consultadas por Efe.

Rosario Porto -han añadido- había hecho un grupo de amigas con las que tenía una “buena relación”, sin que tuviera una vigilancia, en principio, extraordinaria.

Por ello, las fuentes se han mostrado sorprendidas por el fatal desenlace que -aseguran- no se imaginaban que pudiera producirse.

El capellán del centro penitenciario, Jesús “Chicui” Galán, ha reconocido a Efe haberse enterado de lo sucedido por una funcionaria que se ha puesto en contacto con él, ya que lleva tiempo sin poder acceder a la cárcel debido a la situación derivada de la covid-19 y no había tenido contacto con Porto.