Educación
El PP se posiciona como “dique de contención” contra la Ley Celaá
Así lo asegura el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, durante la recogida de firmas contra la norma en Valladolid
El Partido Popular se posicionará como un “dique de contención” contra la Ley Celaá. Así de contundente se mostró el vicesecretario de Comunicación de la formación, Pablo Montesinos, durante una recogida de firmas contra la norma del Gobierno de Pedro Sánchez, celebrada en Valladolid, en la que estuvo acompañado por los parlamentarios nacionales; el presidente de la Diputación vallisoletana, Conrado Íscar; y la presidenta del Grupo en el Ayuntamiento de la capital, Pilar del Olmo, entre otros.
Asimismo, anunció que el PP apoyará todas las movilizaciones que lleve a cabo la plataforma que coordina las protestas contra la Lomloe, como la que se va a celebrar el 20 de diciembre. Y es que, según aseguró posicionarse en contra de la Ley Celaá es hacerlo a favor de la “Educación pública, concertada y especial”, así como del “español como lengua de todos”, después de que Bildu se haya marcado como objetivo “acorralarlo”.
Pablo Montesinos reiteró que “vamos a defender el español como lengua vehicular y vamos a enarbolar con más fuerza si cabe la bandera de la libertad”, y para ello “necesitamos el apoyo de los ciudadanos”, como están demostrando con esta “exitosa campaña de recogida de firmas” que sólo en Valladolid ya superan las 4.000.
En este sentido, el líder popular animó a los vallisoletanos, castellanos y leoneses y españoles a respaldar una iniciativa que no se trata de una cuestión “de derechas ni de izquierdas” sino de “la libertad de todos”, po rlo que consideró necesario que los ciudadanos “digan alto y claro” que la libertad está por encima de los intereses del “partido sanchista” y sus socios de formaciones “radicales” que tienen como “único objetivo, acabar con el orden constitucional y la igualdad”.
Además el vicesecretario de Comunicación del PP avanzó que la intención de la formación es recurrir la norma ante el Tribunal Constitucional en el caso de que supere “todos los filtros” e insistió en que la primera decisión del presidente Pablo Casado, si llega a la Moncloa, será la derogación de la Ley Celaá.
En la misma línea el diputado por Valladolid José Ángel Alonso señaló que la norma es “un atropello a la Educación de calidad”, e indicó que frente a esta injusticia el Partido Popular está “trabajando duro” para que no se lleve a cabo, por lo que lamentó que el Gobierno de Pedro Sánchez “esté cambiando presupuestos por Educación”.
“Explicaciones urgentes” de Puente
Por otra parte, Pablo Montesinos confirmó que el PP exigirá explicaciones a otros responsables del PSOE de ámbito nacional si el alcalde de Valladolid y portavoz nacional de los socialistas, Óscar Puente, no las ofrece sobre el presunto pago de sus vacaciones de un amigo al que adjudicó un contrato de casi 200.000 euros.
Al respecto, pidió al regidor socialista “coherencia política” y que aplique el código de su partido, así como “el mismo rasero” que habría utilizado en el caso de que esta polémica se hubiera producido en otra formación”. “¿Imaginan que el alcalde de Madrid se ve envuelto en un escándalo menor y no da las explicaciones?¿Qué estaría diciendo el PSOE y el portavoz?”, se preguntó Montesinos. “Sabemos lo que estaría diciendo si el escándalo afectara a otra formación”, concluyó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar