Sucesos
Liberan 15 víctimas de explotación sexual en la provincia de Burgos durante el estado de alarma
El subdelegado del Gobierno, Pedro Luis de la Fuente, señala que “es una realidad que rompe nuestra construcción emocional e intelectual del mundo que queremos”
Un total de 15 víctimas de explotación sexual, entre ellos un hombre, han sido liberados en diversas operaciones realizadas en la provincia de Burgos, a lo largo del estado de alarma. Así lo manifestaban fuentes de la Subdelegación del Gobierno, con motivo de la celebración de la reunión del grupo de trabajo de agentes de la Administración del Estado en la Mesa de Trata de Seres Humanos.
“Mujeres, extranjeras, prostituidas son las tres variables sobre las que en la mayor parte de los casos gira la trata de seres humanos”, indicaba el subdelegado del Gobierno en esta provincia, Pedro Luis de la Fuente, quien añadía además que estamos ante “una realidad que rompe nuestra construcción emocional e intelectual del mundo que queremos”. “No puedo creer en el mundo en que vivo si esta excrecencia de nuestra sociedad no es erradicada; forma parte de nuestra condición humana salvaguardar a los más vulnerables”.
En esta reunión estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro Luis de la Fuente; el teniente Coronel de la Comandancia de Burgos, Alfonso Martín; la jefa de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Burgos, Ana Mélida; la jefa de la Unidad de Violencia contra la Mujer, Begoña Fernández; la jefa de la Dependencia de Trabajo y Extranjería, Elena Ruiz; y el jefe de Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Guardia Civil, Gonzalo Soto.
Durante el encuentro se hizo un somero balance de las actuaciones desarrolladas durante el periodo de alarma por parte de las fuerzas de seguridad y también se evaluaron los distintos procedimientos administrativos de apoyo para quienes sufren la trata de seres humanos en coordinación con el resto de administraciones públicas e instituciones como ACCEM y Betania.
✕
Accede a tu cuenta para comentar