Fútbol

Ni goles ni fútbol en el Carranza

El Real Valladolid empata a 0 contra el Cádiz y logra un punto insuficiente en tierras gaditanas

El centrocampista del Real Valladolid CF, Roque Mesa (d), controla el balón ante el delantero hondureño del Cádiz CF, Anthony Rubén Lozano, durante el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de primera división disputado esta noche en el estadio Ramón de Carranza
El centrocampista del Real Valladolid CF, Roque Mesa (d), controla el balón ante el delantero hondureño del Cádiz CF, Anthony Rubén Lozano, durante el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de primera división disputado esta noche en el estadio Ramón de CarranzaRomán RíosAgencia EFE

Empate a nada entre el Cádiz y el Real Valladolid. Ni gaditanos ni blanquivioletas lograron imponerse en un partido en el que no hubo fútbol ni la salsa de este deporte, goles. Aunque los vallisoletanos intentaron apretar en los últimos minutos para intentar llevarse los tres puntos que le hicieran salir de los puestos de descenso, no lo consiguieron. Una vez más Toni Villa, aunque inició el partido una vez más en el banquillo, fue el mejor de su equipo y tuvo las mejores ocasiones para conseguir el triunfo.

Un empate a 0 que no complace a ninguno de los equipos, pero que si alguien salió más satisfecho fue el Cádiz, que tras una semana muy complicada por un susto con la Covid-19, la igualada le permite mantener la distancia con uno de los equipos que van a luchar para mantener la categoría un año más en la Primera División.

En la primera mitad el fútbol no apareció en el Carranza, y aunque los gaditanos dieron, como es habitual, el balón al equipo rival fueron los que llevaron el peso del partido. A pesar de ello la ocasión más clara estuvo la tuvo el delantero israelí del Real Valladolid Shon Weissman con un cabezazo que se estrelló en el larguero.

Iván Alejo con el Cádiz.
Iván Alejo con el Cádiz.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

En la segunda hubo más ocasiones para los dos equipos. Tanto Toni Villa, por los blanquivioletas, como Iza por los cadistas, en los últimos minutos pudieron abrir el marcador para su equipo y llevarse los tres puntos.

Y es que los cambios en los últimos minutos del partido dieron más empuje a los vallisoletanos, aunque la última ocasión, en los minutos de descuento, la tuvo el jugador gaditano Espino que tras aprovechar un regalo de Guardiola, le pegó duro con la zurda y Masip evitó la victoria del Cádiz con una buena parada.

Un punto insuficiente para el Real Valladolid, pero un punto más para seguir sumando y conseguir el objetivo final de esta temporada que no puede ser otro que lograr la salvación.

Sensación “agridulce”

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, declaró, tras el empate a cero contra el Cádiz, que se queda con una sensación “agridulce” y lamentó el cabezazo al larguero del israelí Shon Weissman al inicio del encuentro. ”Esa acción en el minuto uno habría cambiado el partido sí o sí. El equipo ha estado serio y sólido en un campo difícil para intentar conectar constantemente, hemos estado al nivel de ellos o incluso mejor”, añadió.

Asimismo, indicó que en la segunda parte “ha pesado un poco no perder ese punto que teníamos, hay que mejorar en la confianza para los últimos minutos”, subrayó. ”Lo que sí queremos es que se compita, tenemos que crecer y defensivamente era una prueba de fuego. Podríamos haber gestionado de otra manera las jugadas de ataque” en la segunda parte, declaró el entrenador del Valladolid.

Ficha técnica:

0 - Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Cala, Marcos Mauro, Espino; Fali, Jonsson (Bodiger, m.83), Alejo (Álex Fernández, m.46), Perea (Jairo, m.60), Negredo (Malbasic, m.83) y Lozano (Álvaro Giménez, m.60).

0 - Valladolid: Masip; Hervías, Bruno, El Yamiq, Carnero; Roque Mesa (Fede, m.78), Alcaraz, Orellana (Jota, m.68), Óscar Plano (Kike, m.78); Guardiola y Weissman (Villa, m.68).