Política
El PP suspende al Gobierno de Sánchez e Iglesias
Los populares denuncian en Segovia el “abandono” a esta provincia y a Castilla y León en los presupuestos y la “nefasta” gestión de la crisis sanitaria
No por esperado deja de ser noticia, pero el balance que ha hecho el PP este miércoles en Segovia, con la presencia de los senadores Javier Maroto y Paloma Sanz sobre la gestión del Gobierno de España en general, y a nivel parlamentario, en particular, en este año que termina es más que negativo. De hecho los populares suspenden al Ejecutivo socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. “No solo ha llevado a cabo una gestión desastrosa en general, sino que, además, en lo que se refiere a la pandemia ha sido también mejorable pues ahora mismo tenemos 17 navidades distintas en España que está provocando un desbarajuste y el enfado lógico de los ciudadanos”, denunciaba esta mañana la también presidenta del PP segoviano, mientras reclamaba una distribución equitativa, con criterio y rápida de la vacuna y de los fondos de la Unión Europea.
En este sentido, Sanz recordaba que el PP “lleva tiempo exigiendo un plan de vacunación claro, con un número de dosis suficiente, un calendario y criterios de preferencia para que se administres en el plazo más breve posible y dé tranquilidad a la población”, pero sin éxito, por lo que instaba de nuevo al Gobierno a gestionar de forma eficaz para que la logística llegue a tiempo a las Comunidades Autónomas y los sanitarios tengan todos los medios para administrar las vacunas”.
Segovia, desaparecida de los Presupuestos del Estado
Ese suspenso de la gestión del Gobierno del último año también ha sido traslado por parte de Paloma Sanz al terreno presupuestario, pues según ha dicho “no han aceptado ninguna enmienda ni en el Congreso, ni en el Senado para tener las cuentas aprobadas el día 23 de diciembre”. “Segovia está desaparecida en los Presupuestos PSOE-Podemos y por ello presentamos 10 enmiendas que no han sido escuchadas”.
Estas iniciativas pasaban por el estudio para la reordenación de acceso a la estación de AVE Segovia-Guiomar, también estudiar el desdoblamiento de la N-110, la construcción de ramales de acceso al vial actual ubicado en la Calle Campos de Castilla con la rotonda de la antigua “Choricera”, la mejora del vial interpolígonos, el proyecto del nuevo Cuartel de la Guardia Civil en La Lastrilla, la restauración y musealización del Real Aserradero de Valsaín, la consultora técnica para la tramitación del proyecto del embalse de Ciguiñuela, el estudio del Proyecto de construcción de un módulo cubierto de atletismo en Segovia capital, la variante de San Rafael, y la bonificación del 100% del peaje a los usuarios recurrentes (aquellos que la utilizan dos veces o más al día) de las autopistas AP-6 y AP-61 entre las provincias de Segovia y Madrid.
Por su parte, Maroto aseguraba que en Castilla y León del Gobierno de España se necesitaban dos cosas fundamentales; unos Presupuestos Generales del Estado que atendiesen las necesidades de los ciudadanos de esta comunidad autónoma y un reparto justo y rápido de las vacunas y de los fondos europeos. “Y ha sucedido todo lo contrario”, lamentaba el senador por Segovia, quien recordaba que en el peor momento sanitario y económico de Castilla y León “hemos tenido el peor Presidente del Gobierno de la historia para esta Comunidad”.
“Los Presupuestos -continuaba- maltratan como nunca se ha hecho a Castilla y León dejándola en el último lugar y porque las vacunas y los fondos europeos ni llegan de forma justa, ni de forma ordenada, porque la prioridad está siempre donde dicen los independentistas”.
Tras recordar el “enorme trabajo” que han realizado los parlamentarios del PP de Segovia tanto en el Congreso, como en el Senado, liderados por Paloma Sanz, Javier Maroto ha señalado que “las enmiendas y peticiones de sentido común que han recibido una pedrada de Sánchez, diciendo un NO, simplemente porque en Segovia no hay independentistas catalanes que puedan cubrir con sus votos el proyecto del Señor Sánchez”.
Por otra parte, y respecto al balance realizado ayer por Pedro Sánchez, los populares segovianos aseguraban que han echado en falta “más autocrítica”, algo que en su opinión se traduce en “soberbia”. “Todos los españoles estábamos esperando en el día de ayer cuál era el balance de un Presidente del Gobierno que preside precisamente un gran país como España, que sin embargo arroja las peores cifras tanto en lo sanitario, como en lo económico”, decía Maroto, a la vez que subrayaba que ningún Presidente europeo acumula dos fracasos tan dolorosos como son las peores cifras en personal sanitario contagiado y en fallecidos, pero también en lo económico, en el empleo, en el desarrollo de la actividad en los diferentes sectores”.
“¿Cómo después de estas cifras el Presidente del Gobierno puede realizar un balance positivo del año que se cierra?”, se preguntaba el senador, para quien esta actitud del presidente pone de manifiesto una vez más sólo le preocupa su imagen en lugar de los españoles y sus carencias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar