Política municipal
Valladolid apuesta este 2021 “por seguir siendo motor de la Cultura”
La concejal Ana Redondo avanza dos estrategias para este año que pasan por mantener eventos con la máxima seguridad hasta el fin del estado de alarma y por abrir poco a poco más eventos al público
Valladolid quiere seguir siendo el motor de la Cultura. Esta es la prioridad que se ha marcado la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, para este año recién comenzado que no ha empezado nada bien por el repunte de contagios y de la incidencia acumulada en la ciudad, pero que espera que poco a poco, con la vacunación de la población y la mejora de la situación epidemiológica se pueda ir recuperando la normalidad de forma paulatina.
La edil se reunía este lunes pasado con el equipo directivo de su departamento para preparar y abordarf la situación del sector cultural y turístico y ver qué en qué se puede ir trabajando para este 2021 en cuanto a programación cultural se refiere.
Redondo reconocía que este 2021 será complicado también porque al virus le queda cuerda para rato todavía, pero confiaba en que regresar a la normalidad cuanto antes. Si bien, admitía que este año será de transición y que el primer objetivo será mantener estos meses que restan hasta que se vea la luz al final del túnel al tejido cultural y turístico de la ciudad.
“La apuesta es seguir siendo motor de la cultura, anticipando las decisiones y adaptando siempre la planificación a la situación sanitaria, ofreciendo la máxima seguridad y teniendo muy presentes las necesidades de cada sector”, aseguraba la concejal tras el encuentro.
Ana Redondo explicaba que lo prioritario será mantener el apoyo a las empresas culturales y turísticas manteniendo eventos, actuaciones y otras actividades pero siempre con la máxima seguridad y cumpliendo las medidas de restricción que están en funcionamiento y ponía como ejemplo la posible celebración de un Carnaval de pequeño formato, con aforo controlado y que se adapte a la situación y normas de las autoridades sanitarias de cara a este mes de febrero.
La concejal señalaba que todo lo que se vaya a celebrar o programar se dialogará y consensuará con todos los sectores implicados.
La actividad además no va a cesar y está previsto que antes de que acabe el mes de enero se presente el nuevo Plan Estratégico de Turismo o se abran las Galerías López Gómez, ya convertidas en un espacio de producción cultural.
La segunda de las fases comenzará una vez que termine el estado de alarma. En ese momento la estrategia se centrará en la recuperación de la normalidad de forma paulatina, con el objetivo de poder ir celebrando todos los eventos y abriendo más al público todas las actividades cuando la situación sanitaria lo permita.
✕
Accede a tu cuenta para comentar