Palencia y Burgos estrechan lazos para promocionar los centenarios de sus catedrales

Ambos alcaldes Mario Simón y Daniel de la Rosa se reúnen para explorar posibles sinergias

Los regidores de Palencia y Burgos, Mario Simón y Daniel de la Rosa, acompañados de Alfonso Polanco, Laura Lombraña y Vicente Marañón, se reúnen para explorar posibles sinergias en el ámbito de la promoción turística
Los regidores de Palencia y Burgos, Mario Simón y Daniel de la Rosa, acompañados de Alfonso Polanco, Laura Lombraña y Vicente Marañón, se reúnen para explorar posibles sinergias en el ámbito de la promoción turísticaIcal

Los alcaldes de Palencia y Burgos, Mario Simón y Daniel de la Rosa, respectivamente, se reunieron, en la capital palentina para explorar posibles sinergias en el ámbito de la promoción turística con los centenarios de sus respectivas catedrales como hilo conductor, “ya que se da la circunstancia que en este 2021 la seo de San Antolín y la burgalesa cumplen 700 y 800 años desde el inicio de las obras de construcción”, explicó el anfitrión.

Este encuentro tuvo lugar en la Casa Consistorial, tras el que se desplazaron hasta la catedral para que De la Rosa y su vicealcalde, Vicente Marañón, conocieran los principales detalles del templo de referencia de la capital palentina, de la mano del obispo de la Diócesis, Manuel Herrero, y el delegado diocesano de Patrimonio, José Luis Calvo.

Simón transmitió a la delegación burgalesa una propuesta muy concreta, “entendiendo que puede ser interesante y beneficioso para ambas ciudades el establecimiento de una estrategia de difusión conjunta”. Ésta se centra en tres puntos básicos, “a partir de los cuales se pueden desarrollar otros”, aclaró la edil de Cultura, Laura Lombraña. El primero de ellos es llevar a cabo acciones promocionales conjuntas para que los turistas puedan visitar Burgos y Palencia en un paquete turístico cerrado, “algo para lo que sería necesario implicar a hoteles y restauradores”, añadió.

El segundo es la elaboración de un díptico en el que se publiciten ambos aniversarios y que se pueda facilitar tanto en la Oficina de Turismo de Burgos como en la de Palencia así como en las propias catedrales, “en lo que se establece como una clara propuesta de valor para los potenciales turistas”, apuntó la munícipe.

Y el tercero, el intercambio de espacios publicitarios, gestionados directa o indirectamente por ambas instituciones, con el objetivo de promocionar Palencia en los circuitos publicitarios de Burgos, y viceversa, “utilizando para ello todos aquellos elementos de mobiliario urbano” a los que tengan acceso, incidió Lombraña.