Política

Conrado Íscar denuncia que el Gobierno de España tiene “abandonada” a Valladolid, pese al desfile de ministros

Además la presidenta del Grupo en el Ayuntamiento, Pilar del Olmo, acusa al alcalde Óscar Puente de “destrozar” el centro de la ciudad

El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, junto a Pilar del Olmo
El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, junto a Pilar del OlmoR.Valtero/Ical

Muy duros han sido los dirigentes del Partido Popular de Valladolid con el comportamiento del Gobierno de España y del Ayuntamiento con la ciudad. El presidente del PP provincial, Conrado Íscar, denunció que, a pesar de las numerosas visitas de ministros a Valladolid durante los últimos meses, que no saben “a qué han venido ni qué han anunciado”, la realidad es que tanto la capital como la provincia están “abandonadas” por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Íscar, en una rueda de prensa ofrecida junto a la presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Pilar del Olmo, aseguró que la forma de gobernar del PSOE contrasta con el trabajo “leal” que vienen desarrollando los concejales populares en defensa de los intereses de los vecinos de Valladolid, y resaltó que estos ediles se han convertido en la voz de los vallisoletanos con problemas a los que el equipo de gobierno no escucha.

Además, trasladó todo su apoyo al equipo encabezado por Del Olmo y aseguró que el objetivo es seguir trabajando “sin fisuras” con la vista puesta en las elecciones de 2023. “Hace dos años el centro-derecha ganó por casi 5.000 votos las elecciones municipales, pero solo la fragmentación de este voto permitió que coalición entre socialistas y comunistas continuara al frente del Ayuntamiento de Valladolid para desgracia de todos y cada uno de los vecinos”, subryóó.

Por otra parte, Íscar explicó que en la reunión mantenida con el Grupo Popular en el Ayuntamiento se analizaron asuntos como el recurso contencioso-administrativo presentado contra el Plan de Movilidad, la denuncia interpuesta ante el Tribunal de Cuentas por la municipalización del aparcamiento de la Plaza Mayor o los constantes reventones de tuberías que viene sufriendo la ciudad.

Pilar del Olmo, por su parte, acusó al alcalde de la capital, Óscar Puente (PSOE), de “destrozar el centro y dejar abandonados a los barrios” con sus “ocurrencias y frivolidades”, durante los casi dos años de gestión de legislatura.

La ineficacia de un Plan de Movilidad y la falta de aparcamientos comprometidos han provocado, a su juicio, los diarios atascos en los accesos y salidas al centro de la capital, con la consiguiente emisión de gases contaminantes y la pérdida de calidad del aire, ha analizado este miércoles durante una rueda de prensa.

El principal perjudicado, insistió la dirigente popular, es el sector comercial, especialmente en barrios poblados como la Rondilla de Santa Teresa, debido a la falta de aparcamiento, un problema de especial relevancia en Parquesol, un barrio “moderno, pero ya con sus años, que necesita más plazas rotatorias para los vecinos”, añadió.

De los once aparcamientos disuasorios comprometidos por el PSOE durante la última campaña electoral, así como de la extensión del de Isabel La Católica hasta el puente de Poniente, “no han hecho nada hasta el momento, tan sólo rescatar la concesión de la Plaza Mayor”, criticó Pilar del Olmo.

El centro “está cada vez más intransitable, lleno de atascos”, señaló antes de recordar que el Grupo Popular ha sometido a un recurso contencioso-administrativo el decreto de Movilidad y denunciado ante el Tribunal de Cuentas el anunciado “rescate” de la del aparcamiento de la Plaza Mayor, actualmente con plazo en vigor por parte la empresa privada al que le fue concedida su gestión.

”Si apostamos por revitalizar el comercio en el centro hay que fomentar los aparcamientos. En caso contrario, la gente se irá a comprar a los macrocentros que lo primero que hacen son grandes zonas para aparcar: por algo será”, insistió.

No entiende Del Olmo este empeño de Óscar Puente por “demonizar el automóvil”, sin ninguna clase de apoyo para el vehículo eléctrico o el híbrido cuya fabricación ha anunciado Renault en las plantas de Castilla y León.

Por último, la presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid se refirió a las vacaciones de verano del alcalde, presuntamente pagadas por un empresario al que le fueron adjudicadas compras durante la pandemia, que Óscar Puente no ha negado pero situado en el estricto ámbito privado y de amistad, el Grupo Popular no lo denunciará ante la justicia, pero pondrá el caso “en manos de quien sí puede hacerlo”.