Música

Música

Valladolid reúne este sábado a los mejores raperos cristianos del momento

Se trata de una actividad de Iglesia vallisoletana, que incluye también talleres, bocata solidario y deporte, y que se celebrará al aire libre en el Seminario Diocesano

Grilex actuará en Valladolid este sábado
Grilex actuará en Valladolid este sábadoLa Razón

Interesante iniciativa la que organiza la Iglesia de Valladolid para este sábado. Una novedosa jornada, que bajo la denominación “Wake up! Fest pretende convertirse en un encuentro familiar al aire libre y que se cerrará con las actuaciones de los mejores raperos cristianos del momento.

Una jornada que se celebrará en el Seminario Diocesano vallisoletano y que arrancará a las diez de la mañana con una eucaristía. A continuación se celebrarán a lo largo de la mañana distintos talleres de arte urbano, como baile, rap o worship, tanto para niños y jóvenes como padres. A las dos habrá un bocata solidario a favor de la Fundación Red Íncola y ya por la tarde se ha organizado un torneo de fútbol, para finalizar el día con la traca final, con el concierto donde intervendrán Grilex e Impact Crew.

Cartel de la jornada
Cartel de la jornadaLa Razón

Este encuentro forma parte de las Jornadas de Familia, que este año dedicamos especialmente a los jóvenes. Queremos que vean que a través de su realidad, su música, sus bailes y su arte pueden llegar a Dios y hablar con Él”, señalan los delegados de Familia de la Diócesis de Valladolid, Ricardo Pindado y Elena Gordo.

Diseñada principalmente para los adolescentes y jóvenes, este día está pensado para toda la familia, ya que además de los talleres de estas disciplinas musicales de o de teatro, habrá propuestas deportivas, juegos para los pequeños y charlas formativas para padres y abuelos.

Talleres para jóvenes y padres
Talleres para jóvenes y padresLa Razón

La comida consistirá en un “bocata solidario” a beneficio de Red Íncola, red nacida en Valladolid e integrada por entidades católicas, que da respuesta a las necesidades de las personas en situación vulnerable, especialmente de la población migrante, promoviendo y defendiendo sus derechos para que disfruten de una vida digna.

En los conciertos, que arrancarán a las siete de la tarde, Guillermo Esteban, más conocido como GRILEX, será uno de sus protagonistas. Rapero de éxito convertido al catolicismo, utiliza en la actualidad el don de la música para llevar la fe a los jóvenes a través de la tecnología que le proporciona el siglo XXI. “El Evangelio es tan atractivo, tan llamativo, que tenemos que intentar transmitirlo a través de los canales a nuestro alcance.

Cerrará esta atractiva propuesta de la Iglesia vallisoletana el grupo internacional de artistas cristianos Impact Crew, que a través del hip hop. el rap o el teatro consiguen proclamar el Evangelio a gente que nunca ha entrado en una iglesia, pero que acude a sus multitudinarios conciertos y giras.