Tapas y pinchos

Un centenar de establecimientos darán vida a la feria gastronómica de las Fiestas de Valladolid

El nuevo formato anticovid se podrá desarrollar en interior y terraza con un pincho o varios al precio de 2,50 euros (bebida no incluida), música de ambiente y uniformidad en las vestimentas y cartelería

Feria de Día de las fiestas de Valladolid antes de la pandemia
Feria de Día de las fiestas de Valladolid antes de la pandemiaMiriamChacoNIcal

Un total de 101 establecimientos participarán finalmente este año en la especial edición de la “Tapa de Feria” dentro de las ferias y Fiestas en Honor a la Virgen de San Lorenzo de Valladolid, que cambiará el formato de la tradicional “Feria de Día” para 2021 con motivo de las normas anti covid impuestas en la Comunidad.

Así lo han avanzado este martes desde la Asociación provincial de empresarios de hostelería de Valladolid, donde se muestran convencidos de que con este nuevo formato lograrán un ambiente festivo, y que los ciudadanos, respetando la normativa que se estipule, puedan disfrutar, también este año, de sus fiestas patronales.

Este nuevo formato se desarrollará en los propios establecimientos (interior y terraza), ofreciendo un pincho (o varios) al precio de 2,50 euros (bebida no incluida), y los establecimientos participantes podrán colocar un máximo de seis barricas como elemento adicional, siempre y cuando haya espacio disponible.

Música de ambiente

Las terrazas participantes dispondrán de ambientación musical, con actuaciones en directo o con altavoces, apuntan desde la entidad hostelera, que explica que han pedido ya esta normativa al Ayuntamiento de Valladolid.

A los establecimientos participantes se les entregará uniformidad del evento, en concreto camisetas, mandiles y mascarillas, así como banderines con los que se podrá decorar el interior o la terraza con el objetivo de trasladar un ambiente festivo. De la misma manera se suministrará a los establecimientos participantes cartelería para promocionar la oferta del pincho.