Coronavirus

Hostelería

Feria de Día en Valladolid: en terraza, con música ambiente y pinchos a 2,80 euros

Ayuntamiento y hosteleros acuerdan adaptar esta fiesta de la gastronomía al nivel 1 de la pandemia así como una estética común de las “casetas”

Feria de Día de las fiestas de Valladolid antes de la pandemia
Feria de Día de las fiestas de Valladolid antes de la pandemiaMiriamChacoNIcal

Habrá Feria de Día en las ferias y fiestas de Valladolid en honor a la Virgen de San Lorenzo. Será en terrazas y adaptada al nivel 1 de la pandemia, según ha acordado este miércoles el Ayuntamiento de la ciudad con los hosteleros.

Un acuerdo en el que se contempla que las terrazas de los establecimientos que participen ofertarán el Pincho de Feria al precio de 2,80 euros, tendrán una estética común y contarán con música ambiente.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha celebrado un encuentro con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, presidida por Jaime Fernández, en la que se ha abordado, principalmente, la celebración de la Feria de Día en el marco de las próximas Feria y Fiestas de la Virgen de san Lorenzo 2021.

La concejala ha calificado la reunión como “muy fructífera y satisfactoria”, en ella se han tomado decisiones compartidas y se ha llegado varios acuerdos entre los que, en primer lugar, está la celebración de la Feria de Día que se llevará a cabo, pero “adaptada al nivel 1 de pandemia y a las medidas de seguridad que para ese momento establezca la Junta de Castilla y León”, según apuntaba la edil.

Redondo aseguraba que todos los vecinos de Valladolid tendrán una “mayor comodidad” para degustar los pinchos, ya que podrán consumir sentados, con todas las medidas de seguridad, con todas las garantías, “pero también con la alegría y la celebración que las Fiestas de Valladolid se merecen, y a un precio asequible para sus bolsillos”, apuntaba.