Política

Ortega Smith: «Vox entrará con fuerza y será decisivo en Castilla y León»

El secretario general de la formación que lidera Santiago Abascal dice que están preparados ante el posible adelanto electoral “que Fernández Mañueco está disimulando pero va a llevar a cabo”

BURGOS, 20/11/2021.- El secretario general de Vox, Francisco Javier Ortega Smith (c), este sábado en un acto público en Burgos.- EFE/Santi Otero
BURGOS, 20/11/2021.- El secretario general de Vox, Francisco Javier Ortega Smith (c), este sábado en un acto público en Burgos.- EFE/Santi OteroSanti OteroEFE

Vox exhibe músculo y fuerza en Burgos con la presencia del secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, que participó en un acto de partido frente a la calle la Paloma después de participar junto a cientos de burgaleses en una protesta por las calles de la capital burgalesa para exigir a Sánchez que impulse las infraestructuras pendientes y que demandan los ciudadanos en la provincia.

Ortega Smith compartía igualmente un encuentro con simpatizantes y afiliados en la sede, que en los últimos meses ha sido objetivo de actos vandálicos de manera sistemática.

El también diputado en el Congreso, aseguraba, contundente, que Vox entrará con fuerza en Castilla y León en las próximas elecciones y que será decisivo para el futuro de la Comunidad para evitar que se implanten políticas comunistas de la izquierda y de la derecha. En este sentido, Ortega Smith cargaba contra el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por ser el «mejor heredero» de las políticas de la izquierda con las «imposiciones» de la Agenda 2030 que, en su opinión, «están arruinando al campo».

«Fernández Mañueco se esconde tras supuestas banderas contrarias a la izquierda, pero está siendo el paladín, el más aventajado alumno en las políticas de izquierda», denunciaba el dirigente, para quien la formación que lidera Santiago Abascal en España «es la única opción frente a la derechita cobarde que está arrodillada ante las políticas comunistas».

BURGOS, 20/11/2021.- El secretario general de Vox, Francisco Javier Ortega Smith (c), este sábado en un acto público en Burgos.- EFE/Santi Otero
BURGOS, 20/11/2021.- El secretario general de Vox, Francisco Javier Ortega Smith (c), este sábado en un acto público en Burgos.- EFE/Santi OteroSanti OteroEFE

Asimismo, y ante los rumores de un posible adelanto electoral en la Comunidad, Ortega Smith aseguraba que Mañueco las va a convocar pronto aunque esté disimulando, e insistía en que Vox está preparado para dar la batalla en estos comicios autonómicos aunque aún no tenga un candidato como tal.

El también concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid apuntaba a la necesidad de que su partido pueda entrar con fuerza en los Parlamentos autonómicos para, desde allí, dar también una alternativa a los ayuntamientos en el año 2023 cuando se celebren las locales.

También tenía duras palabras hacia los Presupuestos Generales del Estado que quiere aprobar el Gobierno de España con sus socios. En este sentido, se refería a la ausencia de inversiones para las infraestructuras viarias y ferroviarias que demandan los burgaleses, y pedía unas Cuentas que igualen a los españoles en derechos, posibilidades e infraestructuras también.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, acude a una manifestación que reclama comunicaciones por tren y por carretera para Burgos, a 20 de noviembre de 2021, en Burgos, Castilla y León (España). La protesta la convocan los colectivos Sociedad Civil Burgalesa (Socibur), Burgos Pide Paso y la Plataforma por el Desarrollo de Burgos y el Empleo para reclamar comunicaciones, tanto por tren como por carretera, para la provincia.20 NOVIEMBRE 2021;MANIFESTACIÓN;BURGOS;Tomás Alonso / Europa Press20/11/2021
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, acude a una manifestación que reclama comunicaciones por tren y por carretera para Burgos, a 20 de noviembre de 2021, en Burgos, Castilla y León (España). La protesta la convocan los colectivos Sociedad Civil Burgalesa (Socibur), Burgos Pide Paso y la Plataforma por el Desarrollo de Burgos y el Empleo para reclamar comunicaciones, tanto por tren como por carretera, para la provincia.20 NOVIEMBRE 2021;MANIFESTACIÓN;BURGOS;Tomás Alonso / Europa Press20/11/2021Tomás AlonsoEuropa Press

Por todo ello, Ortega Smith garantizaba que su formación recorrerá «hasta el último pueblo» de Castilla y León, para dar una «respuesta alternativa» a 36 años de gobiernos de ‘populares’ «arrodillados ante la izquierda». «Vamos a recuperar que merezca la pena sentirse orgulloso de nuestra tierra, que merezca la pena luchar por ella y por un proyecto nacional en España», apuntaba.

Finalmente, cabe señalar que este domingo, el secretario general de Vox tiene previsto desplazarse hasta el Condado de Treviño para recorrer este enclave burgalés junto a representantes del partido.