Ibercaja y Fundación Cajacírculo prolongan al 2022 su apoyo al VIII Centenario de la Catedral

Este convenio aportará 20.000 euros a las actividades de conmemoración de los 800 años del templo

Ibercaja y Fundación Cajacírculo firman un convenio de colaboración con la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021
Ibercaja y Fundación Cajacírculo firman un convenio de colaboración con la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 FOTO: Ricardo Ordóñez/Ical Agencia ICAL

Ibercaja y Fundación Cajacírculo seguirán apoyando y colaborando con las actividades del VIII Centenario de la Catedral de Burgos durante el año 2022. Así lo rubricaron hoy en la capilla de los Condestables mediante la firma de un convenio con la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 que dará continuidad a la apuesta que estas entidades llevan realizando desde 2018 para la conmemoración de esta efeméride.

El director provincial territorial de Ibercaja en Burgos, Eduardo Hernández; el presidente de Cajacírculo, Emilio de Domingo; y el presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Mario Iceta, firmaron el acuerdo, acompañados por el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Antonio Méndez Pozo, y el deán de la Catedral, Vicente Rebollo.

Hernández recalcó que los 20.000 euros que contempla este convenio contribuirán a “realizar eventos que permitan reconocer a Burgos y los burgaleses”. Esta es la primera prórroga firmada para 2022 para organizar aquellas actividades que no se pudieron hacer a causa de la pandemia, tal y como ha recordado el presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Mario Iceta.

Visita del arzobispo al Papa

Iceta explicó que en su visita de la semana pasada al papa Francisco le entregó una lámina serigrafiada del Santo Cristo de Burgos, un libro con la aplicación del magisterio del sumo pontífice en la Diócesis burgalesa y el dosier con las actividades realizadas por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021. El papa Francisco demostró estar al tanto de las actividades en torno a la efeméride y del esfuerzo realizado, según le trasladó al arzobispo de Burgos.

Asimismo, Iceta entregó otro dosier al cardenal bibliotecario del archivo del Vaticano, que participará en el Congreso Internacional VIII Centenario Catedral de Burgos ‘El mundo de las catedrales’, y al sustituto del secretario de Estado del Vaticano, el arzobispo venezolano Edgar Peña Parra, a quien invitó a presidir la misa de clausura del VIII Centenario el próximo 20 de julio.