Tiempo

Calor sofocante y fuertes tormentas para arrancar el mes de julio en Castilla y León

La AEMET mantiene activo el aviso amarillo al superarse los 38 grados en varias provincias

Multas de hasta 500 euros por esta costumbre española: muchos no saben que es ilegal
Ola de calor en LeónCampilloIcal

El mes de julio arranca de la misma manera que termina junio, con un calor sofocante y fuertes tormenas, principalmente, en las zona de montaña de Castilla y León. Por este motivo, la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) mantiene activo este martes 1 de julio el aviso amarillo por las altas temperaturas, que se pueden alcanzar y que pueden rozar los 40 grados.

Además se esperan cielos poco nubosos aumentando a intervalos de nubes de evolución diurna, con chubascos ocasionales y tormentas, principalmente en zonas de montaña y tercio oriental. También se prevé viento variable, flojo con intervalos moderados, más intenso en zonas de tormenta, donde podrán darse se rachas muy fuertes.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET anuncia temperaturas máximas significativamente altas en muchas zonas. En las ciudades las mínimas se situarán entre los 18 grados de Burgos, León, Segovia y Soria; los 19 de Ávila, Palencia y Valladolid; y los 20 grados de Salamanca y Zamora.

Las temperaturas máximas, por su parte, en las capitales de provincia de Castilla y León oscilarán entre los 34 grados de León y Soria; los 35 de Ávila y Segovia; los 36 de Burgos y Salamanca; los 37 de Palencia y Valladolid; y los 38 grados de Zamora.