Turismo
Castilla y León acude a FITUR como destino experiencial y analizará el perfil del turista
La Junta apuesta por una experiencia pionera
Castilla y León se mostrará en la 42 edición de FITUR que se celebra la semana próxima en Ifema, en Madrid, como un destino de turismo experiencial, con un expositor que además analizará el perfil de sus visitantes con una iniciativa pionera que estudiará su reacción emocional ante las imágenes promocionales de la Comunidad.
Así los visitantes del stand de esa Comunidad podrán descubrir un territorio que ofrece “mil y una experiencias de naturaleza, culturales, enogastronómicas, deportivas que permiten disfrutar mucho más del viaje y la estancia”, según los datos de la web de FITUR recogidos por Efe.
Castilla y León se plantea además como “un destino turístico inteligente y, a través del uso de la inteligencia artificial y el neuromarketing, puede conocer qué emociones mueven a los potenciales turistas. ”En el stand de FITUR queremos analizar el comportamiento de los visitantes mediante la realización de un trazado de perfiles. Queremos ver cómo reaccionan los turistas y los profesionales ante nuestra marca y ante el propio stand”, según explica la Comunidad en la web de la feria que se celebrará del 19 al 23 de enero.
Ello permitirá “optimizar el diseño del mismo, para hacerlo más eficiente para futuras ediciones”. Esa iniciativa permitirá medir la reacción de los visitantes ante el diseño y la configuración del stand y las imágenes promocionales para conocer qué emociones les provocan. ”En este sentido Castilla y León apuesta por una experiencia pionera en el sector turístico”, según las mismas fuentes.
Además, Castilla y León presentará en FITUR su proyecto de colaboración con Portugal: “tres regiones, dos países, un destino”. Y de igual modo, sus coexpositores, las nueve provincias de Castilla y León y el Consejo Comarcal de El Bierzo, aprovecharán este certamen internacional para presentar sus novedades turísticas y sus principales recursos.
En el stand la Comunidad también contará con las 9 Rutas del Vino de Castilla y León y con la marca de calidad del Turismo Rural Posadas Reales. En FITUR 2022, Castilla y León tendrá una decidida apuesta por el apoyo a la comercialización turística. Y así, su stand será una herramienta que favorezca el negocio de sus empresas y autónomos del sector turístico y dispondrá de una amplia zona comercial, donde concertar sus citas y entrevistas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar