Sucesos

Fallecen dos técnicos de ascensores cuando reparaban sendos elevadores en Sahagún y en Salamanca

Se trata de dos varones de 33 y de 50 años, respetivamente

Ambulancias de Sacyl que se trasladaron al lugar del accidente
Ambulancias de Sacyl que se trasladaron al lugar del accidente112112

Un técnico en ascensores falleció esta madrugada cuando se encontraba reparando los elevadores de una residencia de ancianos ubicada en la calle Antonio Nicolás de la localidad leonesa de Sahagún.

Los hechos, según fuentes del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León, ocurrieron sobre las 1,20 horas, cuando se recibió una llamada de la residencia de ancianos en la que informan de la desaparición de esta persona que se encontraba trabajando uno de los ascensores de la residencia.

El 1-1-2 dio aviso de este incidente a la Guardia Civil de León, a los Bomberos de León -para la apertura del ascensor- y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Sahagún.

En el lugar, los organismos de emergencias localizan fallecido en el foso del ascensor al operario, que era un varón de 33 años.

Y otro operario en Salamanca

Un trabajador fallecía en la tarde del lunes cuando se encontraba arreglando el ascensor de un edificio en la calle Maestro Guridi, en el barrio de San José de la capital salmantina.

El suceso se ha producido sobre las 18 horas y han sido los vecinos quienes han avisado del suceso al servicio Emergencias 1-1-2 Castilla y León.Tras dar aviso a los Bomberos, a la Policía Nacional, a la Policía Local de Salamanca y a los servicios sanitarios, se logró bajar al trabajador de la zona en la que se encontraba, en la zona alta del ascensor que estaba situado en la planta novena.

Sin embargo, los servicios sanitarios no lograron recuperar al trabajador, de una edad próxima a los 50 años, han señalado las mismas fuentes.