Sucesos

La colaboración ciudadana permite detener a un hombre que acababa de robar en dos iglesias en Valladolid

Había accedido a ambos templos forzando las puertas de la sacristía

Objetos recuperados por la Policía Nacional
Objetos recuperados por la Policía NacionalDel. Gobiernofreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@446f6d8f

Nueva colaboración ciudadana para impedir una fechoría. Esta vez sucedía en Valladolid donde la Policía Nacional detenía a una persona como presunto autor del robo con fuerza en dos iglesias en Valladolid. Tras forzar las puertas de ambas sustrajo varios efectos y dinero en efectivo siendo detenido minutos después de cometer el segundo de los robos. En la mañana del pasado sábado un testigo alertaba de que la puerta de la Iglesia de Santa Clara estaba forzada y observaba en ese momento como salía de la sacristía un varón, para alertar inmediatamente a las fuerzas policiales de este suceso.

Unos hechos que ocurrieron sobre las 7:30 de la mañana y media hora después, los agentes localizaban en la calle de San Martín a una persona que coincidía con la descripción aportada por el testigo. Tras cachearle le localizaron entre otras cosas una gran cantidad de monedas, un destornillador, varios juegos de llaves y un guante exactamente igual al encontrado dentro de la sacristía, y son poder dar una coherente explicación de su procedencia. Fue en ese momento cuando se procedió a su detención.

De manera paralela se tuvo conocimiento de la comisión de otro robo en una iglesia situada a escasos metros del anterior en el que se había utilizado exactamente el mismo modus operandi. En ambos casos el detenido había forzado las puertas de la sacristía dejando todo el interior revuelto y llevándose las monedas encontradas, forzando las puertas interiores que dan acceso a otras instancias. El juez ha decretado su ingreso en prisión.