Sucesos

Da dos bofetadas a su pareja en Valladolid y arguye que usó "la fuerza justa y necesaria"

Se trata de una joven de 29 años, con un bebé de dos meses en común

Patrulla de la Policía Municipal de Valladolid
Patrulla de la Policía Municipal de ValladolidNACHO GALLEGOAgencia EFE

Un hombre de 31 años fue detenido ayer en Valladolid tras reconocer espontáneamente ante la policía municipal que había dado "dos bofetadas" a su pareja, una joven de 29 años, con un bebé de dos meses en común, y argumentar además que había empleado la "fuerza justa y necesaria".

Fuentes de la policía municipal han explicado a EFE que fue el hombre quien en torno las cuatro y media de la tarde de ayer les llamó desde un domicilio de la zona centro de la ciudad para denunciar que su pareja le había agredido.

Una vez en el domicilio, los agentes se encontraron al hombre tumbado en una habitación, y que les relató que tenían discusiones habituales debido a que su pareja era muy celosa.

En concreto, en esta ocasión, el hombre refirió que se había encerrado en el baño para no discutir, y que la mujer había aporreado la puerta llamándole cobarde.

Ante lo que él, abrió la puerta y le dio dos bofetadas, con la "fuerza justa y necesaria".

La mujer negó que hubiera agredido al hombre y explicó que él le había dado dos bofetones, agarrado del cuello y tirado sobre la cama, por lo que fue detenido como supuesto autor de un delito de violencia machista.

Además, en la madrugada de ayer otro hombre fue detenido en un domicilio de la zona de Arturo Eyries por otro episodio de violencia de género.

En este caso fue también el hombre el que llamó al servicio autonómico de emergencias 1-1-2 debido a que le dolía una pierna, y cuando llegaron dos técnicos sanitarios al domicilio, la mujer aprovechó para denunciar que le pegaba "todos los días", incluido este mismo.

La mujer mostró que tenía el hombro hinchado y rojo del último puñetazo que había recibido en esa zona, y explicó que había trasladado a Cáritas lo que le ocurría y que ya no podía más por lo que quiere denunciarlo; por lo que los agentes de la policía que fueron requeridos ante lo ocurrido procedieron a la detención del hombre.

Client Challenge