
Sucesos
Recibidas más de 150 llamadas de emergencia por fenómenos meteorológicos adversos en Castilla y León
El Servicio 1-1-2 ha atendido hasta 100 incidencias que incluyen desbordamientos de ríos, obstáculos en la calzada y filtraciones de agua

El Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León atendió ayer más 160 llamadas relacionadas con fenómenos meteorológicos adversos (luvias y viento). Los Servicios de Emergencia atendieron más de cien incidencias que incluyeron peligro por caída de objetos, desbordamientos de cauces, obstáculos en calzadas o por filtraciones de aguas.
Dentro de las emergencias, las más habituales fueron los obstáculos en calzadas (señales, ramas, árboles, vallas...), con un total de cincuenta y cuatro, a las que se añadió el peligro por caída de objetos que en total sumaron treinta y nueve llamadas.
Asimismo se registraron hasta doce avisos por desbordamientos de arroyos, regatos o cauces de ríos, cinco avisos por filtraciones de agua en viviendas y tres por inundaciones. El resto de incidencias estuvieron relacionadas con cortes de suministro eléctrico, y con daños, o averías, en el mobiliario urbano.
En cuanto al reparto por provincias, se ha dado avisos por 58 incidencias en León, 17 en Burgos, 14 Palencia y otras 12 en Valladolid. Ocho avisos se han dado en la provincia de Salamanca, otros seis en la de Zamora y cinco en la de Segovia. Finalmente, tres en la provincia de Soria y uno, en Ávila.
✕
Accede a tu cuenta para comentar


