15-M

El PP refuerza su compromiso con el sistema educativo en Castilla y León para mantener el liderazgo nacional

Francisco Vázquez destaca “la apuesta por la digitalización de los centros para adaptarlo a las nuevas necesidades de los alumnos”

Reunión de los candidatos del PP por Segovia con expertos educativos de la provincia
Reunión de los candidatos del PP por Segovia con expertos educativos de la provinciaPP

El Partido Popular aspira a seguir impulsando el sistema educativo en Castilla y León después de las elecciones del próximo 15 de marzo, consolidando unas políticas activas que han convertido a la Comunidad en líder según el informe PISA en los últimos años.

El Secretario Autonómico del PPCyL y número uno, Francisco Vázquez, ha asistido a esta reunión junto a los también candidatos Elena Rincón, José Luis Sanz Merino y Elisabet Lázaro, donde agradecía “el trabajo de los más de 3.000 docentes de toda la provincia, y en especial de los equipos directivos por su labor diaria para gestionar la comunidad educativa”.

Una prioridad para el PP que sigue apostando por la universalización de la educación gratuita, y “garantizando una enseñanza de calidad y equidad para todos los alumnos”, más de 13.500, en el curso 2025-2026.

Vázquez ha destacado “la apuesta por la digitalización de los centros para adaptarlo a las nuevas necesidades de los alumnos”, y ha recogido las propuestas de los centros directivos para seguir modernizando estas infraestructuras, y haciéndolas más eficientes y cómodas para todos los activos de la comunidad educativa.

Por otro lado, se ponían en valor las inversiones del ejecutivo autonómico en formación al profesorado, que sitúan a Castilla y León a la vanguardia en competencias docentes, y en acreditaciones digitales.

Una de las propuestas que trasladaban los directores de centros era la necesidad de crear un Plan Integral de Formación Docente y un mayor reconocimiento en su gestión diaria al ser los interlocutores permanentes con familias, servicios sociales y el propio alumnado.

Otro de los asuntos que eran analizados era la bajada de ratios, o el aumento de las plantillas, amén de la reducción del horario lectivo de estos cargos directivos, medidas que el Partido Popular ha puesto en el centro de las políticas desde el año 2022 cuando se firmó un acuerdo con los docentes para mejorar las condiciones de estos.

También Vázquez mostraba su compromiso con la necesidad de seguir profundizando en las herramientas digitales que permiten una gestión de las enseñanzas escolares en Castilla y León para la comunidad educativa.