Coronavirus
Salud incorpora 152 sanitarios a la zona confinada de Igualada
Trasladan a una cincuentena de afectados al Hospital de Bellvitge y otros centros
La zona más afectada de Cataluña por el coronavirus sigue siendo Igualada y la Conca d´Odena, por lo que el departamento de Salud ha confirmado la incorporación de 152 sanitarios, médicos y enfermeras, para atender a los afectados en esta área confinada.
El doctor Josep Maria Soto, del Hospital de Igualada y del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), ha confirmado este dato, aunque no ha especificado el ratio de médicos y enfermeras. Sí que ha detallado que 32 de ellos son por contratación directa.
El director asistencial del Hospital de Igualada, Joan Miquel Carbonell, ha explicado que han mantenido hoy una larga reunión, de cinco horas, con el Hospital de Bellvitge, con el propósito de coordinar los protocolos. Por su parte, la gerente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), Anna Forcada, ha señalado que siguen un plan de contingencia en Igualada.
Se basa especialmente en dos equipos de atención residencial, y otros tres de atención a domicilio, cuya principal función es que a ninguno de los afectados que estén en su casa tenga problemas de respiración.
✕
Accede a tu cuenta para comentar