Coronavirus

Coronavirus. El Salón del Cómic se suspende hasta 2021

Mantenía su celebración del 8 al 10 mayo pese a la alerta sanitaria

El certamen estaba previsto que ocupara 500 metros cuadrados de Fira de Barcelona
El certamen estaba previsto que ocupara 500 metros cuadrados de Fira de Barcelonalarazon

Pese a que se ha intentado, al final no ha podido ser. El Salón Cómic Barcelona finalmente no se celebrará este año por culpa de la alerta sanitaria provocada por el coronavirus. El certamen tenía previsto poder abrir sus puertas entre el 8 y el 10 de mayo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

A través de un comunicado, la organización del certamen aseguró que “nuestra absoluta prioridad siempre ha sido la de garantizar la seguridad y bienestar de nuestro público, expositores, colaboradores, equipo y de todas las personas involucradas en hacer posible el Cómic Barcelona. Por este motivo, y debido a la excepcionalidad de la situación en la que nos encontramos, seguiremos promocionando y haciendo divulgación del cómic a través de nuestra web y de nuestras redes sociales”.

Con un cartel realizado para esta edición por la autora Belén Ortega, el salón estaba previsto que ocupara 50.000 metros cuadrados en Fira de Barcelona durante tres días de celebración, además de esperar recibir los 112.000 visitantes, cifra a la que se llegó el pasado año. Por desgracia, habrá que esperar hasta 2021.