Cómic

Los Premios ACDCómic galardonan a los ilustradores Pep Brocal y Aroha Travé

Los galardones pretenden visibilizar, reconocer y promover el sector del noveno arte

Los Premios ACDCómic galardonan a los ilustradores Pep Brocal y Aroha Travé
Los Premios ACDCómic galardonan a los ilustradores Pep Brocal y Aroha Travé en una edición virtualACDCÓMIC (Foto de ARCHIVO)27/08/2018larazonACDCÓMIC

La Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España (ACDCómic) ha galardonado este jueves a los ilustradores Pep Brocal y Aroha Travé en la celebración virtual de los Premios ACDCómic 2019, que pretenden visibilizar, reconocer y promover el sector del cómic.

El historietista e ilustrador Pep Brocal ha sido distinguido con el Premio a la mejor obra nacional por 'Inframundo', mientras que la ilustradora Aroha Travé ha sido galardonada con el Premio a autora emergente.

El divulgador de manga y miembro de la ACDCómic, Oriol Estrada, ha presentado la entrega de premios y ha lamentado que el sector cultural y en especial, el del cómic, sean, a su parecer, "el último mono" en el escenario actual castigado por el coronavirus, pero ha insistido en la continuación de la lucha por la visibilización del mundo del cómic.

En esta línea, Estrada ha hecho una valoración positiva de la diversidad de iniciativas culturales que se han ido impulsando durante este periodo de "obligado paréntesis", y ha asegurado que la vocación y el trabajo de la asociación tiene ahora más sentido que nunca.

Del historietista Pep Brocal se ha valorado su dominio de la composición y el color de sus ilustraciones, además de su "capacidad fabuladora" para crear imaginarios pop, luciferinos y humorísticos.

Por otro lado, de la ilustradora Aroha Travé se ha apreciado la frescura y el realismo de sus dibujos en los que retrata la vida de barrio, además de su “inteligente y lúcida” actualización del espíritu ‘underground’.